Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración postmoderna

La decoración postmoderna se basa en la mezcla de objetos y diseños del pasado que se entrelazan con los de mayor actualidad. Este estilo crea una atmósfera agradable en donde convivan épocas de distinta estética...

La arquitectura postmoderna se destaca por ser práctica y comprensible para todo tipo de público. “Es populista porque atrás ha quedado la era de lo abstracto en donde la libre interpretación era protagonista.

Un diseño postmoderno es básico, claro y descriptivo. No hay necesidad de pensar mucho ni encontrarle significados diferentes a una misma pieza de diseño”, comenta la arquitecta española Lali López.

Esta tendencia se inspira en culturas antiguas y contemporáneas. Los ornamentos son característicos de este estilo. Las construcciones son simples, pero decoradas, los colores intensos e inesperados y los materiales muy ricos y variados.

“Este estilo es muy aceptado para incorporar en oficinas, comercios e instituciones relacionadas con el diseño. Sin embargo, tiene seguidores que se interesan por hacer lucir alguna pieza postmoderna en algún rincón del hogar en donde el estilo es más bien clásico o conservador.

Eso sí, no hay que abusar de este estilo ya que es exagerado y muy explícito. Complementarlo resulta sencillo si son solamente unos pocos los adornos que definen esta tendencia”, sostiene la profesional.

La potencia visual de este arte es característica y muy utilizada para concentrar todo un concepto. “Los cuadros postmodernos se destacan por presentar expresiones exageradas y muy marcadas en las que no hay manera de no acertar en una opinión.

El significado es en general contestatario, irónico y muy ácido. Los colores que se utilizan son los que consiguen un contraste y un efecto de mucha intensidad como la conjunción del blanco y el negro”, revela la profesional. Este tipo de ilustraciones destacan muy bien en salones modernos o en estudios.

Características del estilo postmoderno de decoración:

1.- Lo postmoderno es netamente visual. “La imagen y la estética son dos aspectos fundamentales de esta corriente que se refleja en la arquitectura, en la decoración, y en todos los sentidos que el arte pueda ofrecer”, revela la especialista.

2.- Las formas extrañas y los peculiares adornos se lucen como en ninguna otra tendencia ya que el artista puede liberar toda su creatividad para conseguir un diseño único, divertido y muy claro para todo el público.

3.- El diseño y la decoración postmoderna abrieron un nuevo camino hacia la libertad ocasionando un gran impacto en el mundo artístico. Ya en el SXX, el diseño comenzó a independizarse y se empezó a entender que es importante que el propósito práctico de los objetos se relacione directamente con su función simbólica.



Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.
Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo decorar tu casa en forma vanguardista

Cómo decorar tu casa en forma vanguardista

Te sugerimos algunas propuestas para que tu casa parezca realmente nueva, tan nueva que parecerá llegada del futuro

Cómo eliminar a las hormigas

Cómo eliminar a las hormigas

¿Es posible mantener alejadas a las hormigas del hogar? ¿Por qué motivo regresan una y otra vez? No combatirlas puede hacer que los alimentos se contaminen y la casa se vea invadida ocasionando una verdadera molestia. Consejos para combatirlas: 

Decoración estilo años sesenta y setenta

Decoración estilo años sesenta y setenta

Consejos prácticos para adaptar esta tendencia al mobiliario del hogar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: