Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración navideña 2014

Actualice la decoración navideña con estas 5 sencillas ideas

La decoración navideña aparece en las tiendas mucho antes de que estemos preparados para decorar nuestra casa para las fiestas.

Con la acumulación de actividades típica de esa época, usted puede encontrarse cada año luchando para poder preparar su hogar para las reuniones de fin de año.


Cuando estamos apurados para decorar, abrimos cajas y paquetes sabiendo de antemano donde pondremos cada cosa.

Sabemos que podemos decorar de forma rápida. Para darle un aspecto novedoso a su decoración navideña, estos son cinco consejos de decoración que pueden resultar muy útiles.

Agréguele color a su puerta principal


Agregarle colorido a la puerta de entrada puede causar un enorme impacto en el aspecto general, especialmente cuando se trata de la decoración exterior.

Un beneficio extra de utilizar un nuevo color para su puerta es que puede ser un hermoso complemento para las guirnaldas o cualquier tipo de decoración que vaya a utilizar para decorar la entrada.

Busque cómo hacerlo en internet, o pregunte en una pinturería, para informarse sobre las técnicas adecuadas y elegir la pintura correcta.

No se olvide que puede haber un tiempo de transición en el proceso de pintura en el que su puerta tendrá que ser removida, o quizás tenga que mantenerla abierta mientras se seca.

Pruebe con una pared de contraste

Una pared de contraste puede ser justo lo que usted necesita a la hora de adornar y decorar su casa.

Si usted tiene una pared con un elemento arquitectónico, como una chimenea, o incluso algún mueble, como estanterías o una barra, puede que sea el lugar perfecto para colocar una pared de contraste.

Si no tiene un elemento para resaltar, su pared de contraste puede llegar a ser la característica a destacar, y puede convertirse en un maravilloso complemento para sus decoraciones.

Establezca una pared de contraste en un color llamativo, y podrá disfrutar de su estilo todo el año.

Añadir un nuevo color


Hay ciertos colores que uno espera de ver todos los años, sin importar qué festividad esté celebrando. En otoño, puede ser el marrón, los tonos dorados y los rojos cálidos.

Luego, pueden aparecer el verde, el rojo, el blanco y el azul. Si este año usted quiere renovar su decoración, ¿por qué no prueba incorporando un nuevo color?

Si quiere darle una tonalidad distinta a un color en particular, puede añadir un dorado metálico o un tono plateado a la mezcla. Sólo trate de que el color se destaque y utilice lo suficiente como para que se luzca.

Decore su mesa con estilo


La mayor parte de la gente prepara la mesa navideña de forma automática e idéntica, una y otra vez, todos los años. Tal vez este sea el año para cambiar un poco las cosas.

Piense en su mesa navideña como lo haría un estilista. En lugar de usar un centro de mesa redondo, pruebe alineando candelabros en el centro de la mesa, con piedras o pequeños adornados repartidos alrededor de ellos.

No es necesario que compre adornos "navideños" para su mesa, pero un juego de vajilla especial para las fiestas puede contribuir a preparar una mesa impresionante.

Imagine que usted es un estilista de su revista de decoración favorita para inspirarse para este proyecto. Además, puede revisar catálogos y revistas de decoración del hogar para diseñar un hermoso entorno.

Utilice decoraciones más grandes


Una de las mejores maneras de conseguir que su casa parezca decorada por un diseñador profesional es eliminar algunos de los adornos más pequeños, y utilizar elementos de mayor tamaño, en menor cantidad.

Puede probar colocando candelabros en forma de farol, con flores decorativas alrededor de ellos, o decoraciones tradicionales en tamaños exagerados.

Si usted tiene varios adornos que le gustan y que generalmente están dispersos por toda la casa, exhíbalos juntos, como una colección, sobre una mesa o un estante.

Menos (y de mayor tamaño) sin duda es más cuando se trata de la decoración navideña.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo decorar el exterior de tu casa

Cómo decorar el exterior de tu casa

Sugerencias interesantes que te ayudarán a que tu casa de una buena primera impresión 

Jaulas decorativas, lo ultimo en decoración

Jaulas decorativas, lo ultimo en decoración

Las jaulas decorativas son el ultimo grito de la moda en decoración. Te mostramos de que se trata, y como incorporarlas a la decoración de tu hogar:

Chimeneas a leña

Chimeneas a leña

Contar con una estufa o chimenea a leña es una de las alternativas más económicas para mantener el hogar a resguardo del frío. Su mantenimiento es más fácil y los costos de instalación se reducen si se compara esta opción con una estufa a gas o eléctrica...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: