Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Decoración de cuartos pequeños para que parezcan más grandes

Algunas sugerencias para conseguir mayor espacio dentro de una habitación pequeña y hacerla parecer más grande

La falta de espacio es uno de los problemas principales con los que una persona se encuentra a la hora de adaptarse a una vivienda. Sin embargo, cuando no se cuenta con el espacio necesario o deseado, se puede disimular esta carencia mediante el uso adecuado de ciertas técnicas:

1.- Lo primero a considerar es el tono de las paredes. “Si los espacios son realmente reducidos la única elección posible es el blanco.

No hay que dejarse llevar por las modas de los tonos pasteles o intensos ya que lo mejor es ir a lo seguro cuando hay problemas de espacio”, comenta la diseñadora de interiores española Verónica del Rocío.

2.- Los espejos son de mucha utilidad para crear visualmente mayor amplitud. “La manera de colocarlo es en una pared donde no haya ningún otro elemento decorativo”, sostiene la profesional.

3.- Hay que evitar el exceso de decoración. “Cuantos más espacios libres existan, mayor amplitud y mejor organizado quedará el ambiente.

Cuando éste es pequeño es importante tener en cuenta que no se puede ser desordenado y mucho menos abandonar la limpieza ya que las imperfecciones se notarán mucho más.

Hay que disponer solamente del mobiliario necesario y en lo posible éste debe ser blanco o de colores claros”, explica la diseñadora.

4.- Los juegos de perspectiva ayudan mucho a obtener los resultados apropiados. “Colocar baldosas en blanco y negro dispuestas en modo diagonal lucen muy bien en cocinas pequeñas”, aconseja la experta.

5.- El acabado de la pintura de las paredes es fundamental. “Nada de gotelé ni extrañas texturas. El blando debe ser liso puesto que es el estilo que más beneficios otorga”, opina del Rocío.

6.- La luz es muy importante. “Es mejor que sea blanca y que esté situada en todos los ambientes ya que el mantener los espacios bien iluminados es un factor fundamental cuando no se tiene un gran espacio”, recomienda la diseñadora.

7.- En lo posible, “es conveniente ubicar en los objetos de decoración y los muebles en las esquinas para aprovechar estos sitios muertos y dejar el resto de la habitación lo más limpia posible.

Si se está redecorando, una buena propuesta es la de optar por muebles de vidrio o estantes de cristal. Las transparencias ayudan mucho a crear el efecto óptico deseado”, explica la profesional.

8.- En lo posible, prescindir de las cortinas. “La entrada de luz es importante, lo más acertado es no colocar obstáculos que puedan interferir opacando el ingreso de la luminosidad”, finaliza diciendo la diseñadora.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar


 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

La cortina que viste

La cortina que viste

La diferencia en su apariencia, está en la forma en que se la vista... No es ninguna modelo europea, ni una novia al borde del altar... Cada casa, cada ambiente, tiene su personalidad...Pero ¿cuál es la forma de vestirlo?

Cómo ahorrar en las mejoras de tu casa

Cómo ahorrar en las mejoras de tu casa

¿Alguna vez pensó en cambiar la decoración de su habitación? ¿Cree que la entrada de su casa necesita alguna pequeña reforma? Entonces es el momento para hacer algunas mejoras e innovaciones en su hogar... y también de descubrir cómo pagarlas

Una filosofía de ambientación: el Feng Shui y los 4 Vacíos del Tao

Una filosofía de ambientación: el Feng Shui y los 4 Vacíos del Tao

Estas teorías orientales milenarias se acercan mucho más a lo cotidiano que a lo abstracto. Una de las ramas del Tao es la llamada geomancia china, el Feng Shui, ese arte misterioso que busca la armonía entre las personas y el entorno que las rodea.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: