Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

De Outlook Express a Windows Mail

En esta nota conoceremos las novedades y las opciones de seguridad, del nuevo programa de correo electrónico, incluido en Windows Vista, que reemplaza a Outlook Express

De Outlook Express a Windows Mail 

Con la llegada de Windows Vista hace su aparición un nuevo programa de correo electrónico. Se llama Windows Mail y ocupa el lugar dejado por su antecesor, Outlook Express. 

Windows Mail se distribuye junto con Windows Vista y por su parte Outlook, sigue acompañando, en su versión más robusta, al paquete de Microsoft Office, que en su última versión Microsoft Office Outlook 2007.

Descargar Windows Live Mail para Windows Vista y XP 

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios con Windows Vista y Windows XP (deben tener instalado SP2) una nueva aplicación de escritorio para administrar correo electrónico, llamada Windows Live Mail. 

En este programa podremos manejar nuestras cuentas de correo POP3, además de brindarnos la opción de trabajar con cuentas de Yahoo! y Gmail. Además admite la posibilidad de manejar fuentes RSS. 

Contiene las últimas opciones de seguridad en correo electrónico para evitar suplantación de identidad, mensajes maliciosos, protección contra SPAM y otras reglas personalizables.  

Cabe aclarar que Oulook Express ya no recibirá actualizaciones, por tal motivo quien tenga Windows XP y desee acceder a una nueva versión, deberá optar por Windows Live Mail u optar por otro programa de correo electrónico. 

Windows Live Mail Puede ser descargado del sitio de Microsoft en la siguiente dirección: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=BA346005-45F6-4D14-A7DC-51E13D11A950&displaylang=es 

Configurar Windows Mail 

Para ingresar a Windows Mail vamos al botón de inicio de Windows Vista (en la parte inferior izquierda de la pantalla). Lo podremos ubicar en el listado que nos ofrece Windows.

Si no apareciera en esta lista, hacemos clic en la opción “Todos los programas” y lo buscamos en el listado general de programas.
 

Truco: Si hacemos clic derecho sobre el acceso que Windows Mail tiene en el Menú de Inicio de Windows Vista, aparecerá un menú desplegable que contiene la opción “Agregar a Inicio Rápido”, para de esta forma tenerlo siempre a mano.  

En el primer contacto, notaremos algunos cambios visuales, si comparamos esta herramienta con Outlook Express. Especialmente en los íconos, que tienen un aspecto más moderno y acorde a la interfaz de Windows Vista. 

El resto del entorno nos será bastante familiar, la disposición de los paneles, los accesos rápido y los menú, mantienen una lógica similar a la que se venía utilizando con Outlook Express. 

Algunos detalles y mejoras para tener en cuenta sobre Windows Mail: 

-          Una nueva estructura en el almacenamiento de los mensajes, hace que sea más seguro y eficiente a la hora de buscar los datos.

-          Incorpora opciones de filtros anti-spam (para evitar correo no deseado) y anti-phishing (para ayudar a prevenir, suplantación de identidad, estafas y fraudes informáticos).

-          Nos permite administrar y leer nuestros grupos de noticias.

-          Windows Mail pude importar contenidos de Outlook Express, en el caso de que estemos actualizando la versión.

En este punto hay que destacar que siempre es recomendable realizar un backup primero y verificar la compatibilidad con la versión de Outlook Express que se estaba utilizando anteriormente.

Siguiente: Protección anti-spam en Windows Mail

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Sobre outlook

Por PELUCHE83


Mas notas del autor:

La Redacción

Guía protocolar para comer sushi

Guía protocolar para comer sushi

Cualquiera puede sentarse en una mesa y ordenar sushi. Sin embargo, la experiencia de comerlo va mucho más allá. Conoce la guía protocolar que te hará comer sushi del mismo modo que los japoneses lo hacen desde siglos

Perseguir al dinero te aleja de él

Perseguir al dinero te aleja de él

¿Sientes que todo el tiempo tienes que perseguir al dinero? ¿Es como si fuera un sueño imposible de alcanzar?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: