Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

De compras en San Petersburgo

Lejos quedaron los días del racionamiento y los almacenes colectivos de la era soviética. Hoy San Petersburgo tiene mucho para ofrecer a los amantes de las compras, más allá de sus monumentos y paisajes

Moneda: Rublo (es imprescindible contar con moneda local ya que nadie acepta otras, salvo en los lugares que trabajan más que nada con turistas).

Exigencias para ingresar a Rusia

Usted necesitará un pasaporte y un visado válido Ruso si usted tiene la intención de salir por su cuenta. El visado debe ser obtenido antes de que usted llegue a Rusia.

Si usted llega en un crucero y toma las excursiones del Barco, puede usar el visado de grupo del barco y no hay ninguna necesidad de adquirir uno individual (lo mismo ocurre si contrata previamente un tour con un agente oficial).

De compras en San Petersburso

Horario de apertura de las tiendas: la mayoría de las tiendas de todo tipo están abiertas 7 días a la semana, no cierran ni a mediodía ni el fin de semana.

En el centro hay grandes supermercados en el estilo occidental, pero también hay muchas pequeñas tiendas del barrio.

 La "tienda" en ruso se dice ''''magazín'''', el centro comercial es "torgovy kómpleks'', el supermercado se llama "supermárket'', el kiosko es "kiósk" y el mercado es "rínok".

La Avenida o Perspectiva Nevsky (Nevsky Prospekt) es la principal avenida de San Petersburgo y también la calle comercial más importante. Empieza desde la Plaza del Palacio (Hermitage), sigue hasta la Plaza Vosstaniya (Estación de tren a Moscú), allí se inclina y se vuelve más estrecha.

Esta segunda parte se llama "Staro-Nevsky'', o sea "Viejo Nevsky" y es mucha más tranquila. En la Avenida Nevsky se encuentran muchísimas tiendas, bancos, restaurantes y cafeterías, y entre ellos, 2 grandes almacenes históricos, sin los cuales no se puede imaginar San Petersburgo y su historia. Son Gostiny Ovor y Passage.

Gostiny Ovor es el más famoso, histórico e importante centro comercial de San Petersburgo. Gostiny Ovor (traducción: "patio de huéspedes") fue fundado en el año 1748 por orden de la imperatriz Isabel, la construcción fue acabada en el año 1785.

Está situado en la Avenida Nevsky, 35 y tiene dentro una estación de metro con el mismo nombre. Su estructura consta de 2 plantas y forma un enorme cuadrado, rodeado de 4 calles - "líneas" que se llaman Perinnaya, Lomonosovskaya, Sadovaya y Nevskaya. Desde cada "línea" hay varias entradas.

Esta estructura de las galerías comerciales ha sido estándar en Rusia y así fueron construidos los "Gostiny Dvor" en muchas otras ciudades rusas. Gostiny Dvor está abierto cada día, de 10.00. a 22.00 hs. Web de Gostinv Dvor (en ruso).

Passage (en ruso se pronuncia como Passásh): estas galerías comerciales fueron construidas en el año1848, inspiradas en las galerías francesas de aquella época, y enseguida se pusieron de moda. le ser
Passage conserva su estructura inicial y tiene un techo de cristal. Dentro hay un supermercado de alimentación. Está situado en frente del Gostiny Dvor, en la Avenida Nevsky, 48, con otra salida a la calle Italianskaya. Horas de apertura: de 10.00. a 21.00.h., de lunes a sábado, el domingo de 11 a 21.00.h.

Las mejores compras por el precio y la selección están en el mercado de la calle adyacente a la Iglesia de la Sangre Derramada.

El mercado en la Santa Catedral de San Isaac está también muy bien. Hay vendedores en cada atracción turística y algunas ofertas a valores excelentes (lo que no suele ser el caso en las mega-tiendas para turistas a las que lo llevarán en el caso de tomar una excursión, aunque sí es cierto que tienen una gran ventaja: aceptan euros y dólares).


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Técnicas para usar la totalidad del cerebro para afrontar la adversidad

Técnicas para usar la totalidad del cerebro para afrontar la adversidad

La lucha más grande de un líder frente a la adversidad no son los obstáculos externos por grandes que éstos sean. La verdadera lucha se da en su mente. Aprende cómo utilizar tu cerebro para mantener el optimismo

Brújula para orientarse en el mundo de las monedas

Brújula para orientarse en el mundo de las monedas

Si planea dedicarse a la numismática, encontrará en este artículo, algunas claves para saber como conseguir las piezas más buscadas.

Cómo educar para el éxito a tus hijos

Cómo educar para el éxito a tus hijos

¿Tiene el deseo de enseñarles habilidades emprendedoras y de liderazgo a sus hijos, pero no sabe cómo hacerlo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: