Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

De aquí para allá en el empleo: no dejes que tu Curriculum te impida encontrar trabajo

Muchas veces nuestro currículum vitae muestra que hemos tenido demasiados trabajos en poco tiempo. Esta inconstancia puede ser un mal signo para nuestro posible empleador. Sepa cómo sortear esta dificultad.

Asegúrese de que existe una razón para cada una de sus renuncias o despidos. Los cortes bruscos en su currículum vitae serán tomados como una actitud irresponsable.

Si organiza su currículum de una manera más funcional (funciones, logros, emprendimientos, etc) en lugar de hacerlo de forma cronológica, tal vez estos saltos queden ocultos detrás de su experiencia. Pero jamás omita un trabajo. El lapso que existiría entre los otros dos trabajos sería demasiado prolongado y esto causaría aún mayores inconvenientes.

En todo caso puede justificar la falta de regularidad con que ¨no había posibilidades de progreso¨, ¨me ofrecieron un trabajo que cumplía mejor mis expectativas¨, o ¨recorte de presupuesto¨.

Intente guiar la conversación hacia sus logros en los cargos desempeñados, a estadísticas que lo muestren como un hombre eficaz, proyectos que hablen de alguien emprendedor.
Cualquiera de estas características eclipsarían una falta de constancia en un trabajo.

Investigue acerca de la empresa y de los mercados donde operan. Si hace un despliegue de conocimientos necesarios en el puesto, dejarán de lado todo lo demás.

Si le hacen preguntas acerca de su inconstancia en los trabajos, responda con sinceridad y seguridad. Si piensan que se avergüenza de lo que hizo, supondrán que ha sido por algo que lo descalifica como empleado.

Sea directo y conciso, sin demasiadas explicaciones. Además, intente conseguir cartas de recomendación de sus antiguos jefes o empleadores. De esta forma, cualquier duda será aclarada.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas

Satisfacción del cliente

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Cómo convertir tu hobbie en un negocio desde el hogar

Cómo convertir tu hobbie en un negocio desde el hogar

Cuando se trata de trabajo, la mayoría de la gente piensa en empleos monótonos para poder pagar las cuentas. Pero uno de los beneficios de tener un negocio casero es poder manejar su carrera de acuerdo a sus gustos...

¿Qué tienen que ver las redes sociales con tu negocio?

¿Qué tienen que ver las redes sociales con tu negocio?

El poder de las redes sociales como Facebook y Twitter es cada vez mayor, al igual que su influencia en el comercio y el mercado. En otras palabras: si tu negocio no está en ellas, corre el riesgo de 'quedarse afuera' para siempre...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: