Home > Dinero > Retiro y jubilación

Jubilación

De 50 a 60

Demasiado viejos para un empleo formal,demasiado jóvenes para jubilarse

Miles de argentinos que son viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse no tienen ningún tipo de asistencia. ¿Cómo puede ser que, habiendo trabajado y aportado durante más de 30 años, estén en estos momentos viviendo como parias en el limbo cuando tendrían que tener su merecida jubilación?

¿O acaso los hombres de 60 años y las mujeres de 55, eran distintas en el 93? Estamos en la peor crisis que se recuerda, y los políticos no se dan cuenta de que la modificación que hicieron al régimen de jubilaciones respecto de la edad mínima para poder jubilarse es para países con desocupación menor al 6% de la población.

Por todos estos motivos, hemos decidido un grupo de argentinos que estamos sufriendo semejante injusticia, luchar por nuestros derechos, creando una asociación civil para poder peticionar ante ambas cámaras de trabajo y previsión del Congreso de la Nación nuestros objetivos, a saber: Art. 1°) Serán beneficiarios de una jubilación especial aquellas personas que se encuentren desempleadas y que hubieren cumplido 30 o más años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes del sistema.

Art. 2°) El beneficio consistirá en un haber mensual igual al que le hubiere correspondido en caso de poseer la edad mínima requerida por la ley 24.241, y se percibirá hasta la fecha en que el interesado reúna los requisitos para acceder a los beneficios previstos por la ley antedicha, fecha en la cual se reliquidará el mismo conforme a lo establecido en el régimen general.



Art. 3°) Toda persona que acredite poseer la edad mínima requerida por la ley 24.241, le faltaren años de aportes y se encuentre desempleada por un período de dos años o más, será beneficiaria de un salario jubilatorio excepcional que consistirá en un haber mensual proporcional a los años de aportes computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema.

Art. 4°) Se deberá generar un sistema de promociones especiales e incentivos a empresas privadas con el fin de permitir que toda persona que se encuentre desempleada y acredite tener cincuenta años o más de edad y le faltare años de aportes pueda completar los mismos.

Art. 5°) Las personas que gozaren de jubilación, retiro o pensión de cualquier naturaleza, ya sea nacional o provincial, no podrán beneficiarse con el régimen de la presente ley.

El mismo temperamento deberá aplicarse para aquellas personas que se encuentren trabajando de manera autónoma. Art. 6°) La presente ley tendrá vigencia mientras dure la emergencia laboral y ocupacional y los índices de desempleo superen el 5% de la población.

Actualmente lo peticionado es Proyecto de Ley. Pero para conseguir su aprobación necesitamos que gente mayor de 18 años de buen corazón, que se encuentren de acuerdo con lo solicitado, nos apoyen en la gestión con su firma.

Será un gesto de solidaridad muy apreciado, por los que en este momento estamos desocupados y sin poder jubilarnos debido nuestra edad; quienes en nuestra mayoría tenemos que soportar”consumir algún ahorro que nos queda, o depender de nuestros hijos”. Nadie está exento de alimentarse, comprar medicamentos, o pagar sus impuestos. Imaginarán que sin ingresos, todo esto se torna en una situación muy difícil. 

Por lo expuesto, adjunto mas abajo la planilla para juntar firmas. El modelo de la misma deberá imprimirse.

Una vez completadas, deben remitirse a: Terrero 1015 “2” – 1406 Capital Federal

Hugo de la Sota
Comisión Directiva
de_la_sota@hotmail.co

"ASOCIACION 50 A 60" EL OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN ES PODER PETICIONAR ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LLÁMESE PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL Y/U ORGANISMOS OFICIALES Y NO OFICIALES, RELACIONADOS CON NUESTROS OBJETIVOS A SABER:

1. Toda persona que esté desempleada a partir del derrumbe económico y tenga 30 años de aportes o más, se pueda jubilar como si hubiera alcanzado los 65 años.

2. Toda persona que haya llegado a los 65 años y le faltare años de aportes y esté desempleada, darle la jubilación en forma proporcional a los años de aportes.

3. Toda persona que fue despedida sin causa y tiene mas de 50 años y no llega a tener los 30 años de aportes, darle la posibilidad de completar sus aportes, reinsertándola en el mercado laboral, dando como incentivo a las empresas que la tomen con la excepción para estos casos de los aportes patronales.

Por ello, SOLICITAMOS TU FIRMA Visítanos en: www.asoc50a60.com.ar





Apellido y nombre

Nº de Documento

Barrio/Ciudad

Firma













































































































Las hojas de firmas completadas serán presentadas en las Comisiones Previsionales del Senado y de Diputados.

EL OBJETIVO DE LA ASOCIACION ES PODER PETICIONAR ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LLAMESE PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL Y/U ORGANISMOS OFICIALES Y NO OFICIALES, RELACIONADOS CON NUESTROS OBJETIVOS A SABER:

1. Toda persona que fue despedida sin causa a partir del derrumbe económico y tenga mas de 30 años de aportes o más, 55, 57, 58… 63 años biológicos, se pueda jubilar como si hubiera alcanzado los 65 años.

2. Toda persona que llegara a los 65 años y le faltare años de aportes y esté desempleada, darle la jubilación en forma proporcional a los años de aportes.

3. Toda persona que fue despedida sin causa y tiene más de 50 años y no llega a tener los 30 años de aportes, darle la posibilidad de completar sus aportes, reinsertándola en el mercado laboral, dando como incentivo a las empresas que la tomen con la excepción para estos casos de los aportes patronales.

4. Para proteger a los futuros viejos mayores de 50 años, modificar la ley laboral,  para que en los casos de despido injustificados y teniendo el empleado más de 5 años de antigüedad y más de 50 años de edad,  la indemnización sea de 3 sueldos por año de antigüedad.

Para comunicarse con nosotros:
Email: asoc50a60@ciudad.com.ar

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

de acuerdo con su petición.

Por ABRIL AZUL 73


Mas notas del autor:

La Redacción

Horóscopo 2011 para Aries

Horóscopo 2011 para Aries

¿Qué te espera en el 2011? ¿Será el año de tu despegue profesional? ¿Al fin verás solucionados tus problemas? ¿Lograrás las ganancias deseadas en tus negocios? ¿Será un período romántico?

¿Está él listo para el matrimonio?

¿Está él listo para el matrimonio?

Aprende a reconocer las señales que anuncian que él está listo para contraer matrimonio —y las que dicen lo contrario—

Viajar a Túnez, un encuentro con la magia del Oriente

Viajar a Túnez, un encuentro con la magia del Oriente

Túnez ofrece gran variedad de entretenimientos. La música, la diversidad gastronómica, los espectáculos y los atractivos paisajes son los principales encantos que se pueden disfrutar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: