Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Danzaterapia, la seducción desde el movimiento

Consejos de una danza terapeuta para hacerse amigos del espejo… y de nuestra propia imagen corporal

Hacerse amiga del espejo es uno de los primeros pasos para poder hallarnos con nuestro propio cuerpo, cuenta Caly Bielik, una bailarina con técnica clásica y moderna que completó su formación con  teatro, el sistema de Susana Milderman, Biodanza y Biodinámica entre otras cosas para convertirse en danza terapeuta.

Caly sostiene que la seducción está íntimamente relacionada con nuestra corporalidad y que el cuerpo es muy poderoso; que se trabaja mucho desde lo intelectual porque  hasta hace muy poco tiempo no estaba bien visto el trabajo con el cuerpo. Se confunde sexualidad con sensualidad y “ la seducción es la que nos va a hacer conquistar al mundo”.

El estar inhibido con el cuerpo nos lleva a la falta de seducción: “un espejo es un buen compañero. Me sirve para observar cual es mi postura frente al mundo, si estoy abierta o con los hombros caidos, por ejemplo.

Estar abierta significa una apertura al mundo que posibilita un montón de cosas que de otra manera no me van a suceder. El ejercicio pasa por decir esta soy yo y que me pasa cuando soy mirada.

En las entrevistas de trabajo, si estoy tranquila, serena y tengo una presencia el otro se va a convencer que puedo ejercer el rol para el que me convocaron.

Si uno seduce al posible empleador, tiene un gran porcentaje de la entrevista ganada porque el puesto va a ser para quien haya ganado en empatía.”

Otra de las cosas a observar frente a un espejo es si tengo el cuello con la cabeza para abajo y si puedo sostener la mirada en la línea del horizonte ya que la mirada esquiva no seduce.

Caly recalca que hay perder los miedos: “hay que ser auténtico, dejar de cuidar la imagen de no se qué. Mucha gente se encapsula y se mueve de un modo mecánico y la sensualidad no aparece porque se convierte en un robot y para agilizar la seducción hay que utilizar los sentidos, sensualidad tiene que ver con sensorialidad y cuando mas haga uso de mis sentidos mas posibilidad tengo de seducir.”

Poner música en casa y moverse ayuda “sin dudarlo. La música es una amiga maravillosa y cuando una persona está deprimida o angustiada utilizar un ritmo produce desde lo hormonal que se generen endorfinas que nos ponen en otra situación, nos dan vitalidad.

Lo que no resolví en quince años de psicoanálisis lo resolví con el cuerpo. Te pone en acción . El cuerpo no miente nunca mientras lo vayas poniendo en funcionamiento y veas que sucede.”

El año pasado Caly realizó unos talleres corporales que se llamaban “El discreto encanto de ser mujer” , donde se trabajaba primero desde la palabra para luego llegar a una ejercitación que llevaba a la desinhibición .

Trabajaron ocho mujeres y el proceso fue muy bueno. Al mismo tiempo coordinaba encuentros para parejas que se vinculaban desde lo corporal “y por ejemplo, una persona que con la palabra afirmaba que no era celosa con el cuerpo no podía concentrarse en su trabajo si su pareja bailaba con otro. El cuerpo no miente.”

Trabajar  la apertura y la autenticidad desde lo corporal puede resolver nudos que se llevan en el interior y transformarlos en movimientos sensuales que permitan estar a la altura de los acontecimientos en un mundo que implora ser conquistado.

Ver video: la seducción en movimiento

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Después de la universidad... ya nada es igual

¿Te ha pasado de repente comenzar a pensar que...?

¿Dónde está tu dirección IP?

¿Dónde está tu dirección IP?

Cada computadora que tiene acceso a Internet tiene una dirección IP, y en ocasiones es necesario saber cuál es la nuestra. Te contamos cómo averiguarlo.

Cómo rentar un departamento para turistas sin que te estafen

Cómo rentar un departamento para turistas sin que te estafen

Rentar un departamento puede ser una extraordinaria opción para unas vacaciones cómodas y más económicas que un hotel de similar categoría. Pero se debe estar muy atento ante la presencia de eventuales engaños y estafadores. ¿Cómo protegerse?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: