> Busca un curso
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
> Suscríbete gratis
Dicta un curso | Becas | Foros | Publicidad | Cursos en tu web | Funcionamiento
> Enviar a un amigo
 
CURSOS ENPLENITUD
ENPLENITUD
o Mapa del sitio
o Quienes somos
o Condiciones de uso
o Privacidad
o Publicidad
o Contactenos





Programa del Curso Lección 2
Clase 1
Rapidez

En esta primera clase, veremos ejemplos de cómo se "lee" e interpreta la escritura a partir de uno de sus apectos básicos, la rapidez.

Escritura rápida:

Más de 150 letras por minutos. Movimientos ágiles.
Característica: Trazos espontáneos. Unas letras se ligan con otras en trazos originales. Los puntos o barras de T están corridos hacia la derecha. La inclinación de la letra es hacia la derecha. Cuando las letras no tienen su forma completa o faltan letras al final de las palabras.

Interpretación actitudinal:
Gran vivacidad de adaptación y comprensión. Poco rutinario. Necesidad de cambios permanentes. Facilidad para aprender tareas o actividades nuevas o desconocidas o poco tradicionales. Dinamismo. Tolerancia a la ambigüedad.
Ansiedad. Inquietud. Apresuramiento.

Escritura Moderada / Pausada:

De 120 a 140 letras por minuto. Ritmo mediano.
Característica: Dimensiones medianas. Letras completas y bien formadas. No presenta grandes desigualdades ni de espacio entre palabras ni de tamaño.

Interpretación actitudinal:
Persona observadora y reflexiva. Disfruta comprometiéndose en lo que emprende. Buena memoria. Juicio sano y sensato. Prudencia. Calma. Equilibrio. Poca capacidad para soportar la ambigüedad y para aceptar cambios continuos.

Escritura Lenta:
Menos de 100 letras por minuto. Movimientos pausados, monótonos.
Característica: trazos completos bien terminados. Muy adornada. Rigurosamente caligráfica. Muy grande o exagerada. Puntuación y barras de T en el lugar justo o detrás. Todo lo que demore o dé lentitud al escrito.

Interpretación actitudinal:


Actividad mental tranquila y prudente. Observador. Buen sentido de la ubicación y de la medida. Bien conectado con la realidad. Cuenta con sentido común. Emotividad débil. Serenidad. Contemplación. Es poco impresionable es decir que no se inquieta ante lo imprevisto. Gusto por el reposo o las posiciones del cuerpo cómodas.

Programa del Curso Lección 2

Ver la Lista de clases
*
 Invita a un amigo
!
 Ir a la zona de discusión de este curso
Por favor recuerde que antes de dejar mensajes debe registrarse en nuestro sistema de foros (este registro es independiente de la inscripción al curso)
!
 Sugiere nuevos cursos
@
 ¿Quieres dictar un curso y ser uno de nuestros profesores?

Imperdibles
Le invitamos a visitar también nuestra Sección de grafología y el Area de Empleo.

Cursos relacionados
Superación personal
Ventas exitosas


Dudas sobre el contenido de la lección
Para resolver sus dudas sobre el contenido de esta lección, por favor deje un mensaje en el foro del curso (recuerde que antes de dejar mensajes debe registrarse en nuestro sistema de foros, y que este registro es independiente de la inscripción al curso), o escríbale directamente al profesor en caso de que esté habilitada esa opción.

Por favor tenga en cuenta que en ningún caso aseguramos la tutoría de los cursos ni la respuesta del autor de los cursos.

Para escribir al Profesor:
estela@pereyrabaker.com

Funcionamiento del curso
Este curso no tiene exámenes ni tests en estos momentos, pero usted recibirá un certificado de finalización del curso al terminar el mismo.

Si tienes algún tipo de dudas o problemas, por favor visita nuestra página de preguntas frecuentes.

Para informarse en forma detallada sobre el funcionamiento de los cursos (cosa que recomendamos calurosamente) haz clic aquí.

Por favor, recuerda que, lamentablemente, no podemos responder a ninguna consulta sobre el funcionamiento de los cursos que ya esté respondida en esa página.

¡¡ Ayúdanos a ayudarte y a que este curso continúe siendo gratuito !!

+ CURSOS
SERVICIOS