Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

Cursos con salida laboral

Tu tiempo libre puede resultar muy útil para tu futuro si lo empleas en cursos que te den la oportunidad de encontrar trabajo en una nueva profesión

Es una opción que puede ser útil si se está en la búsqueda de empleo. “Continuar la formación es clave ya que aquellas personas que se apuntan tienen la posibilidad de ir conociendo gente con las mismas aspiraciones y sirven de orientación.

Algunos de estos seminarios o cursos ofrecen la posibilidad de ir insertándose en el medio elegido y luego dependerá de uno o de un posible contrato a largo plazo.

Todo aquel que puede llevarlo a cabo sin duda será beneficiado de una u otra forma
”, sostiene el Licenciado en Recursos Humanos, el argentino Federico Solá.

Para poder tener una respuesta rápida y efectiva hay que saber buscar. “Muchas veces lo que el mercado necesita no tiene mucha relación con el gusto propio, pero hay que establecer cuáles son las prioridades.

Si se necesita el trabajo, hay que buscar lo que el mercado requiera. Luego se verá cuánto tiempo se le dedicará a esa actividad, pero mientras tanto es importante realizar la experiencia hasta que la situación personal mejore
”, continúa diciendo el especialista.

Otro de los factores que hay que tener en cuenta es si el curso debe ser presencial o a distancia. “Hay cursos que se pueden hacer perfectamente a distancia y que tienen de igual modo salida laboral que uno que es presencial.

Aquellos que se pueden hacer desde casa son especialmente beneficiosos para las personas que tienen poca disponibilidad horaria
”. Comenta Solá.

Cómo aprovechar los cursos con salida laboral

· Elegir el curso dependiendo de las necesidades del mercado. Investigar sobre aquello que demanda el mercado y apuntar a ello ya que de esta manera no habrá equivocaciones.

· Estudiar y mantenerse actualizado es la única manera de poder seguir estando activo laboralmente ya que hoy en día “hay más competencia que antes y más opciones para poder realizar cursos, seminarios, o demás especializaciones”, opina el experto.

· Hay que tener una mente abierta para no dejar pasar una posible oportunidad. “Si no se tiene claro qué estudiar o complementar los conocimientos que ya se han adquirido, hay que barajar otras opciones que son igualmente válidas y que pueden resultar atractivas y sorprendentes. La intención es crecer, renovarse y evolucionar”, analiza el Licenciado.

· Perfeccionarse nunca es en vano. “Adquirir nociones siempre es una ventaja y lo importante es mantenerse en actividad sin salirse del camino del mercado laboral. Los cursos son una muy buena alternativa para conseguir un primer empleo. Hay que acercarse a los organizadores que son serios. Si se piden referencias, mucho mejor”, dice Solá.

· Hay que considerar los cursos gratuitos para gente sin empleo. “A veces funcionan. Hay que buscar e informarse debidamente. Hay que contemplar todas las posibilidades”, finaliza diciendo el profesional.

No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional. Este curso gratis de Planificación de tu Carrera Profesional te ayudará a lograrlo.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Camping con niños

Camping con niños

Salir de campamento con los niños es una excelente propuesta para compartir en familia y con amigos, pero ¿cuales son las sugerencias que hay que considerar para que el plan resulte una perfecta eleccion?

Cómo adelgazar mientras mira televisión

Cómo adelgazar mientras mira televisión

Ser fanático de la TV no es una excusa para dejar de hacer ejercicio. Te contamos cómo mantenerte en forma mientras miras tu programa favorito

Salmón rosado con verduras a la crema

Salmón rosado con verduras a la crema

Una imaginativa receta light con salmón y vegetales

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: