Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Nutrientes y alimentos

Cuidados básicos de un hámster

Te contamos dónde vivir y qué hay que darle de comer a tu nuevo hámster

¿Qué comprar para el habitat del hamster?

Es importante una pecera de cómodas dimensiones, con una buena provisión de virutas o astillas en las zonas para dormir y de aseo.

No es recomendable utilizar algodón en la zona donde duermen ya que se les puede quedar pegado en el cuerpo o se lo pueden comer, provocándoles trastornos en su salud. 


Es importante ofrecerles un bebedero especial, donde proveerle agua fresca y limpia, y un comedero resistente para que no se rompa cuando lo muerdan.

Es imprescindible proporcionarles diversión con una rueda para ejercicios y un palo para que puedan roer, algo que adoran hacer y que es importante que hagan, ya que sus dientes están en constante crecimiento y si no son desgastados con regularidad podrían llegar a crecer lo suficiente para provocarles asfixia o impedirles meter comida en la boca, lo que provocaría la muerte por falta de alimentación.

Luego de acondicionar su “casa”, es fundamental dejar que se acostumbren y ambienten al hogar en forma gradual. Lo mejor es dejar al hamster en su jaula o pecera durante una semana tranquilo, con agua y alimento.

Los hamster se ponen muy nerviosos en ambientes nuevos y sobre todo si hay gente que intenta manipularlos o hace demasiado ruido. Es aconsejable que su “casa” esté en un rincón con temperatura templada y evitar el exceso de luz y las corrientes de aire.

¿Qué comen?




Normalmente, los hamsteres necesitan una dieta equilibrada, rica en vitaminas, sales minerales y nutrientes. La comida puede comprarse en veterinarias o prepararla en casa, pero nunca se les deben dar sobras de la mesa porque pueden intoxicarse.

Les gustan mucho los frutos secos, el trigo sarraceno, los maníes, las semillas de girasol, el maíz y el germen de trigo. También les gusta el cereal, el pan seco y la alfalfa, todos estos elementos que además de alimentarlos los ayudan a gastar sus dientes.

Después de haber leído esta valiosa información sobre la compra de un hamster, creemos que ahora, esta en condiciones de decidir si realmente desea adquirir esta simpática mascota.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Decoración navideña 2010

La decoración navideña también cambia. Aquí te mostramos cómo decorar tu árbol de Navidad a la última moda

Bolas acrílicas tridimensionales

Bolas acrílicas tridimensionales

Paso a paso, te enseñamos cómo hacer este hermoso y moderno elemento de decoración: bolas acrílicas en tres dimensiones

¿De qué origen era Jesús?

¿De qué origen era Jesús?

Finalmente se logró echar luz sobre tan discutido y delicado tema. Atención, son sólo chistes!!

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: