Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Cuidado del cabello durante el verano

Comienza la primavera y todas salimos corriendo a prepararnos para el verano, pero de tanto pensar en la silueta, nos olvidamos del cabello. Aprende a cuidarlo y protegerlo durante esta época del año.

Cuidados para un cabello hermoso durante el verano

Si durante el verano ama salir al aire libre, tanto para hacer natación, otros deportes, o simplemente a tomar sol, debe saber que todo esto puede incidir en su cabello.

Sea como sea su pelo, es muy importante que sepa como cuidar de él durante está época del año, puesto que allí puede estar la diferencia entre verse magnífica, o como si en su cabeza tuviera sólo un manojo de pelos sueltos.

Por suerte, estos cuidados son mucho más rápidos y sencillos de lo que usted puede pensar. Si desea saber como proteger su cabello, lea las siguientes sugerencias para ponerlas en práctica durante la próxima estación.

En primer lugar, intente cambiar su champú y su acondicionador tradicional. Tenga en cuenta que esas fórmulas humectantes que tanto la favorecen en invierno, pueden hacerle perder el volumen de su cabello con el calor y la humedad del verano. Trate, en su lugar, de usar una formula de limpieza profunda.

En segundo lugar, sepa que el sol, la natación, y el teñido pueden hacer que su cabello se torne algo quebradizo, por lo que debe cuidar y limpiar profundamente todo su cabello.

Permita también que su cabello reciba el mayor aire posible al secarse. Por un tiempo, deje de secarse como lo hace usualmente y permita que la naturaleza lo haga en su lugar.

Lúzcalo con volumen, pero varíe el estilo. No siempre es lindo llevarlo con una cola o trenzas. Varíe las formas de peinarlo, para evitar que el cabello haga mucho esfuerzo en un solo sentido.

Lleve también sombreros y gorras como protección, particularmente si tiene el cabello teñido. El sol, puede en gran medida resecar y dañar el cabello. Tenga también, siempre a mano, un acondicionador, sobre todo en la piscina o en la playa. Opte por alguno que también sea bronceador y le ofrezca protección contra el sol.

Elija, preferentemente, los estilos más cortos. Si no logra mantener todo el pelo detrás del cuello, y necesita hacer malabarismos con su estilista… ¿por qué no intentar con un cabello más corto, con el que le sea más fácil mantener su estilo?

Quienes se dediquen a la natación, deberían tener cuidados especiales con su cabello, particularmente si lo tienen teñido, puesto que el cloro puede dañarlo, y decolorarlo. Estos serán los tres puntos fundamentales para el cuidado de su cabello:

1. Use un champú y un acondicionador anti-cloro. De esta forma, podrá ayudar a proteger a su cabello de las sustancias químicas. El ingrediente principal que deben contener estos elementos, es el E.D.T.A.

2. Tenga puesta siempre una gorra de baño. Existen de varios estilos y muy atractivas, que sin dudas le darán un aspecto mucho más agradable que el del cabello descolorido por los químicos del agua.

3. Consulte con su estilista para saber sus recomendaciones. Si usted permanecerá durante mucho tiempo en el agua, es posible que su estilista le pueda recomendar un cuidado de cabello especial para ello, y que sea sencillo y efectivo. Si se tiñe el cabello, el profesional debe ser capaz de decirle cuales son los mejores productos para usar en el cabello.

Si usted ama realizar muchas actividades el verano, asegúrese de ajustar el cuidado de cabello a estas rutinas. Todo influye en el pelo, desde los climas hasta el tipo de actividad que desarrollemos. Pero si se cuida, será usted quien decidirá cual será el look final de su pelo…

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.


Compartir |

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Cómo eliminar el vello corporal de modo natural

Cómo eliminar el vello corporal de modo natural

Según diferentes estudios, el consumo de ciertas infusiones disminuye o elimina el vello facial y corporal. Algunas frutas también contribuyen a reducir su aparición. Te contamos cuáles son...

Maquillaje de Navidad

Maquillaje de Navidad

Para una noche especial, todo debe ser especial. Dale a tu maquillaje un giro único con estas opciones para estar a tono con la Nochebuena…

Vaselina para alargar pestañas

Vaselina para alargar pestañas

¿Quieres tener unas pestañas largas y fuertes para lucir en cualquier ocasión? Mira este truco…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: