Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Cuidado de los cabellos finos

Los cabellos finos han perdido la carta de nobleza que tuvieron en otro tiempo cuando los peluqueros los apreciaban. Los peinados modernos no han sido concebidos para esta clase de pelo, pero existen tratamientos especialmente adaptados a los cabellos finos para ayudarlos a soportar cualquier tipo de ondulación

Cómo cuidar y peinar los cabellos finos 

El más conveniente es el corte recto, porque mantiene todo el espesor de la cabellera. La permanente no da buenos resultados en el cabello fino. Hay que elegir la más suave, preferentemente al aceite, y colocar los bigudíes por el mínimo de tiempo posible.

Algunas técnicas de permanente son más convenientes que otras para los cabellos finos: se trata de las que se hacen sobre las raíces solamente, o con bigudíes alternados (un bigudí sí y otro no impregnado de líquido rizador).

La decoloración, pese a la creencia común de que afina aun más los cabellos, no produce ese efecto, sino que les da fortaleza, a condición de que sea ligera, es decir, que no cambie el color en más de dos tonos.

Los nuevos champúes decolorantes-recolorantes permiten obtener leves cambios de matiz. Los cortes de pelo frecuentes no aportan ninguna ventaja. No obstante, si los cabellos están abiertos o enfermos hay que cortar las puntas o, mejor aun, quemarlas.

Este método asegura que se supriman solamente las puntas, cualquiera sea el largo de los distintos cabellos en la misma cabellera, aunque no tiene ningún efecto terapéutico especialmente beneficioso.

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Cuidado sobre los cabellos finos

Por AKUSANE


Cuidado de los cabellos finos

Por NFC00


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: