Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Cuba: todo lo que hay que saber antes de ir

Te damos todos los datos prácticos que debes conocer antes de emprender un viaje a Cuba…

Cómo llegar





La principal vía es la aérea, Cuba está conectada directamente y mediante vuelos regulares con alrededor de 40 ciudades del mundo, el país tiene 10 aeropuertos internacionales, a través de los cuales operan aerolíneas de 28 países.

Regulaciones migratorias y atención al turista

Los visitantes deben portar su pasaporte visado o documento de viaje, y la Tarjeta del Turista. Es recomendable viajar amparado por una póliza de seguro, el impuesto de salida del país es de 20.00USD

Restricciones sanitarias

Existen restricciones sanitarias sólo para los procedentes de países donde existan fiebre amarilla y cólera endémicos, o hayan sido declarados zonas de infección por la OMS. En estos casos, los habitantes deben presentar el Certificado Internacional de Vacunación. Está restringida la entrada de productos de origen animal o vegetal.

Clima

Subtropical moderado, con predominio de temperaturas cálidas. Como promedio existen 330 días de sol al año, se distinguen dos estaciones: la de lluvia (mayo a octubre) y la de seca (noviembre a abril). La temperatura media del aire es de 25,5ºC y la de las aguas costeras, de 25°C, la humedad relativa promedio es del 78 por ciento.

Flora y fauna

Rica y diversa, no existen animales o plantas peligrosas para el hombre. Cuba posee seis zonas declaradas por la UNESCO Reservas de la Biosfera: la Península de Guanahacabibes, la Sierra del Rosario y la Ciénaga de Zapata, en el occidente; la región de Buenavista en el centro; el Parque Baconao y las Cuchillas del Toa, en el oriente del país.

Atención médica y seguros

El 95 % de los hoteles cuenta con un médico que garantiza la atención primaria del paciente. Existen clínicas internacionales en Pinar del Río, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Coco, Santa Lucía, Guardalavaca y Santiago de Cuba.

Transporte





Es diversificada la oferta de taxis, renta de autos, autobuses y motocicletas. El país dispone de una extensa red de carreteras y caminos que vincula a todo su territorio.

Moneda

El peso cubano. Existe el peso convertible nacional, equivalente al dólar norteamericano (USD) dentro del territorio cubano, cambiar cualquier moneda convertible a dólar puede hacerse en los propios hoteles. En las principales ciudades existen Casas de Cambio (CADECA) que permiten la conversión del dólar (USD) a pesos cubanos.

Formas de pago

Se admite efectivo, cheques de viajero y tarjetas de crédito no emitidas por bancos norteamericanos y sus filiales. Los precios están fijados en USD.

Vestuario

Tejidos de algodón y similares, son los más recomendables, para el invierno se sugieren prendas de lana fina o gabardina.

Compra

Cada hotel, villa o aeropuerto posee tiendas en las que se pueden adquirir productos nacionales típicos y souvenirs, existen redes de tiendas especializadas en todo el país.

Comunicaciones

Cuba posee servicios telefónicos para la comunicación local, nacional e internacional, que incluye la modalidad celular, el acceso a Internet está restringido.

Corriente eléctrica

110 V, tomacorrientes de espigas planas. En algunos hoteles es posible el uso de la corriente de 220 V.

Uso horario

Hora Standard del Este (GMT), de marzo a octubre se adopta el Horario de Verano, adelantándose 1 hora.

Toma de fotografías

Se pueden tomar fotos y filmar libremente, excepto en áreas señalizadas como restringidas. Para fotos en colores, el mejor horario es entre las 09:30 horas y las 11:30 horas, y después de las 16:00 horas.  

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

opinion

Por 24954934


Mas notas del autor:

La Redacción

El Wakame

El Wakame

De gran valor nutricional, las algas merecen ser conocidas no sólo por los vegetarianos o los amantes del sushi

Diario de una mujer a dieta

Querido Diario, hoy comencé a hacer dieta. Preciso perder 8 kg. El médico me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo...

Recetas chilenas

Recetas chilenas

Le acercamos algunos platos típicos chileno, ideales para elaborar en el hogar, elaborados con ingredientes fáciles de conseguir se esté dentro o fuera de Chile

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: