Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

¿Cuántos abdominales hay que hacer para quemar 100 calorías?

¿Cuántos abdominales hay que hacer para quemar 100 calorías? ¿Le gustaría seguir teniendo esta duda o prefiere que le ayudemos a averiguar la respuesta? Creo que le gustaría más esto último, así que siga leyendo...

Todo lo que hacemos, en cuanto a la actividad física se refiere, nos ayuda a quemar calorías: caminar por la calle, lavar los platos, lavar el auto, subir escaleras, etc. Hoy en día, con la creciente concientización en cuanto a la salud, muchos de nosotros hemos comenzado a optar por comer alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente, y prestarle mayor atención a nuestra salud y bienestar.

Si bien esto suena bien a gran escala (perder peso y mantenerse en forma), ¿que ocurre cuando se trata sólo de 100 miseras calorías? Si nos ponemos a pensar en ello, 100 calorías no parece un número tan grande y se pueden quemar en poco tiempo, tal vez entre 20 y 30 minutos.

Existen varios ejercicios que pueden ayudarle a perder 100 calorías con facilidad, pero si quiere lograr este objetivo haciendo sólo abdominales, usted puede preguntarse cuántos abdominales hacen falta para quemar 100 calorías.

Es obvio que cuando uno hace abdominales, está quemando calorías. Ahora vamos a averiguar la respuesta a la pregunta “¿cuántas?”.

Cómo quemar 100 calorías con abdominales



Dependiendo de qué tan saludable y en forma esté usted, la cantidad de abdominales puede variar. Pero para generalizar, a fin de que podamos llegar a un consenso, si usted hace sus abdominales con energía, y los hace bien, entonces usted va a quemar al rededor de 5-7 calorías en un minuto, haciendo 50 abdominales.

Así que si hacemos las cuentas, usted tendrá que hacer unos 1000 abdominales en 20 minutos para quemar 100 calorías.

A pesar de que las cuentas parecen bastante simples y directas, hay ciertos factores que pueden afectar la cantidad de abdominales que debe realizar, el tiempo que le llevará hacerlos, y el total de calorías quemadas. Así que, ¿por qué no analizar estos factores para tener una mejor perspectiva sobre esta cuestión?

Factor # 1 - Su peso total

Usted estará de acuerdo conmigo si le digo que el peso y el estado de salud de una persona determinará la cantidad de calorías que él/ella va a quemar, independientemente del entrenamiento que realice.

Cada individuo tiene una intensidad de entrenamiento distinta, así como también varía su condición física. Así que si una persona pesa, digamos, 75 o 85 Kg., él/ella tendrá que trabajar un poco más duro que alguien que pesa unos 55 o 60 Kg.

Sin embargo, vamos a tomar como parámetro a una persona que pese alrededor de 50 kilos. Él/ella quemará aproximadamente 6 calorías en 1 minuto haciendo abdominales.

Ahora bien, si sumamos 5 kilos al peso de la persona, la cantidad de calorías quemadas por minuto también se incrementará en 1. Así, una persona que pesa aproximadamente 55 Kg. quemará 7 calorías en un minuto, haciendo abdominales.

Factor # 2 - Cantidad de abdominales en un minuto


Después de haber calculado el número de calorías que se pueden quemar haciendo abdominales durante un minuto, dependiendo de su peso usted puede determinar cuántas calorías va a quemar usted en ese tiempo.

Para eso, usted debe hacer una prueba primero. Pídale a alguien que le tome el tiempo, y que le avise cuando el cronómetro llegue a un minuto. En ese tiempo haga tantos abdominales como pueda.

Cuando pase ese tiempo, divida la cantidad de calorías que se queman en un minuto (según su peso) por el número exacto de abdominales que usted haya hecho en un minuto.

Así que, supongamos que su peso sea de 55 Kg. y que usted puede llegar a quemar 7 calorías en un minuto. Entonces el cálculo sería 7 calorías ÷ 30 abdominales en un minuto=0,23 calorías por abdominal.

Factor # 3 - Su intensidad y duración


Si usted hace los abdominales en su casa, tomándose un descanso después de cada serie, la intensidad del entrenamiento no será tanta como si los hiciera, por ejemplo, en una clase en el gimnasio.

Sólo cuando usted trabaje sus abdominales constantemente poniendo su mayor esfuerzo en ello, podrá llegar a lograr los resultados que desea.

El porcentaje de grasa corporal y de músculo que usted tiene en su cuerpo, juegan un papel importante para determinar la cantidad de calorías que usted va a quemar. Cuantos más músculos ejercite usted, más calorías quemará.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Gimnasia facial para eliminar la papada

Gimnasia facial para eliminar la papada

Y la flacidez de la zona, y fortalecer el cuello y el ovalo facial

Ejercicios físicos para rendir más en la cama

Ejercicios físicos para rendir más en la cama

Mantenerse activo físicamente promueve un mejor rendimiento en la cama y potencia el deseo. ¿Cuál es la rutina que se puede implementar, ya no para adelgazar o gozar de buena salud, sino para que el beneficio amoroso sea el mejor posible?

¿Cuándo conviene ejercitarse?

¿Cuándo conviene ejercitarse?

Mañana, tarde, noche, cada uno tiene su teoría. Lo importante es saber cual e tu objetivo y comenzar a entrenarte…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: