Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

¿Cuánto dura la fidelidad?

Una encuesta reciente afirma que existe fidelidad en la pareja hasta los primeros cuatro años de convivencia. ¿En qué se basa esta investigación? Y después de esos cuatro años, ¿qué?

Según un sitio de citas extramatrimoniales que cuenta con más de un millón de usuarios en América Latina, son cuatro los años de fidelidad que existe en una pareja.

A esta conclusión se llegó tras analizar la vida conyugal de la mayoría de las parejas.

La investigación demostró también que cada vez hay más mujeres infieles y que aunque la mayoría busca encuentros sexuales, algunas solamente buscan conocer a alguien para mantener un vínculo virtual.

El sitio, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela ha podido determinar que los cariocas son quienes más arriesgan mientras cometen una infidelidad ya que en la mayoría de los casos no tienen problemas en llevar a la amante a la propia casa.

Los mexicanos prefieren conocer a una tercera persona cuando están en viajes de negocios, los argentinos son los más predispuestos a mantener intimidad desde el primer encuentro y los colombianos son quienes más rápido encuentran una relación extramatrimonial.

Uno de los factores que más influyen para que la lealtad en una pareja dure poco tiempo es la rutina. Las mujeres son quienes más se aburren y necesitan probar algo nuevo aunque no siempre se llegue al contacto físico.

Los días más propicios para la infidelidad son aquellos que le siguen a los festivos o a las vacaciones. Esto se debe a que luego de pasar tantos días juntos en pareja, uno o ambos miembros de la relación necesitan escapar de los pensamientos y de los problemas que en un matrimonio pueden verse más graves de lo que son.

El estudio también informó sobre los motivos por los que los clientes de este sitio web mantienen una relación extramatrimonial. En el caso de los hombres, lo que buscan es realizar fantasías y tener experiencias que con la pareja no se animan.

En el caso de las mujeres, lo que intentan recuperar es afecto y placer: dos factores que no siempre pueden hallar dentro del matrimonio.

La encuesta, más allá de la información que brinda, “deja a descubierto el vacío que existe en una pareja. Los motivos por los cuales un individuo prefiere buscar fuera lo que bien podría tener puertas adentro pueden ser perfectamente solventados.

La falta de desconocimiento entre marido y mujer es abismal. Solamente con hablar y manifestar lo que cada uno espera o desea de la relación, sería suficiente para poder disfrutar de un vínculo pleno sin tener que recurrir a engaños o aventuras que en principio pueden resultar excitantes, pero luego también pueden tornarse aburridas e incluso peligrosas”, manifiesta la sexóloga española Cristina Sauro.

Natalia Fernández, autora del libro “Recuperar Mi Matrimonio”, te ofrece consejos y herramientas para ayudar a las parejas en el desarrollo de una buena comunicación y la resolución de los conflictos que muchas veces llevan a la separación. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo saber si te es infiel

Cómo saber si te es infiel

Ella puede estar pensando en engañarte. Él puede soñar con relaciones con otras señoritas y añorar que se vuelvan realidad. Conoce los siete signos que preanuncian la infidelidad...

El agua mineral, ¿baja el colesterol?

El agua mineral, ¿baja el colesterol?

Así sería, según estudios recientes, que sugieren que el consumo de ciertos tipos de aguas minerales reduce un 15% los niveles de  colesterol

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: