Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

¿Cuánto dinero puedes ahorrar al mes?

¿Es suficiente lo que sueles ahorrar por mes? ¿Con qué objetivo ahorras? ¿Sería conveniente variar la cantidad?

Todos ganamos una cantidad diferente al año, asimismo, todos tenemos diferentes obligaciones financieras cada mes.

Es importante estabecer que las cantidades o montos que mencionaremos a continuación no serán adecuados para todos, en este sentido, únicamente buscamos proporcionar una guía básica relacionada al ahorro que deberías realizar cada mes.





Como alguna vez habrás escuchado, el estándar que muchos especialistas sugieren, es ahorrar al menos el 10% de tu salario cada mes, es éste un buen punto de partida: ahorrar el 10% del salario.

Es asimismo una forma fácil de comenzar, dado que es una cantidad preestablecida de dinero a cada mes, en consecuencia, no debería ser difícil ahorrar el 10% del sueldo, aunque posiblemente quieras incrementar esta cantidad a medida que pase el tiempo.

Otra forma común de calcular si estás ahorrando o no el dinero suficiente, es probar aumentando la cantidad hasta que duela.

Si ves que las cosas se ponen un poco ajustadas —sólo un poco—, entonces estás ahorrando lo suficiente, desde luego, querrás aflojar las cuerdas de modo que tu presupuesto tenga algo de flexibilidad, pero querrás al mismo tiempo mantenerlas tensas de modo que puedas llevar un control estricto de los gastos de cada mes.

Por otra parte, será natural que quieras incrementar la suma de ahorro mes a mes, en consecuencia, no es ilógico comenzar a ahorrar el 20% de tu ingreso o incluso más a cada mes.

Si ganas significativamente más de lo que necesitas para vivir al mes, entonces deberías estar ahorrando una buena suma al mes, en cualquier caso, recuerda que es importante seguir disfrutando de la vida en el proceso.

Una vez que comiences a ahorrar tu dinero, deberás darle un propósito o establecer un objetivo. Por ejemplo, deberás crear un fondo de emergencia de entre tres y seis meses de gastos y hacerlo a un lado, luego, podrías separar una parte para el retiro.

Muchos expertos afirman que todos deberíamos hacer el esfuerzo de ahorrar un 15% cada mes para nuestra jubilación, también es posible que quieras hacer ahorros para tus vacaciones o una nueva casa. Después de esto, otro buen motivo para ahorrar, es simplemente hacer crecer tu fortuna.




A medida que comienzas a observar las distintas maneras en las que puedes ahorrar dinero —y salir de tus deudas—, adquieres una nueva comprensión del poder que tiene el dinero, asimismo, tus ahorros podrán crecer muy rápidamente si te manejas en forma aplicada y concienzuda.

Para aprender a manejar mejor tu economía y ahorrar, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Masajes faciales: a tu pareja le encantarán

Masajes faciales: a tu pareja le encantarán

¿Quién dijo que tu rostro o el de tu pareja no se merece unos buenos masajes faciales?

Pasta y pizza

Pasta y pizza

En un mismo plato es posible combinar las dos comidas preferidas de mucha gente: la pasta y la pizza. Le acercamos algunas recetas para poder degustar preparaciones de intenso y delicioso sabor...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: