Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentación saludable

¿Cuánta comida darle a un niño?

Una duda recurrente que preocupa a los padres es cuánta comida se le debe dar a un niño. En principio, para ellos, cualquier ración será poca, pero lo más importante es que el pequeño consuma aquello que el cuerpo realmente le pide y no lo que rellena todo el interior de un plato...

Según diversos estudios, el tamaño de las raciones de comida ha aumentado de modo sorprendente en los últimos diez años. Esto no significa que la población estuviera alimentada con poca comida, sino que se ha perdido la educación nutricional y se consumen más calorías de las que se gastan.

“Para servir las raciones se deben utilizar platos pequeños”, destaca la nutricionista uruguaya Cintia Palavecino. Para que los padres se hagan una idea, podemos mencionar como raciones normales a los siguientes tamaños:

1.- Una ración de pasta o arroz es media taza

2.- En cuanto a las frutas, una ración de fresas, uvas o cerezas es media taza. Una  manzana o cualquier fruta de una pieza corresponden a una ración.

3.- En relación a las verduras, una taza de lechuga es una ración y media taza de espinacas o acelgas es una porción.

4.- Para saber cuántos lácteos darle a un niño, un yogurt es una porción, un vaso mediano de leche es también una porción y 30 gramos de queso también conforman una porción que se les puede dar por día.

5.- En cuanto a la carne, cien gramos de pescado, cien gramos de ternera o de pollo son una ración.

Qué deben comer preferentemente los niños, de manera diaria:

1.- Dos vasos de leche y derivados

2.- Una ración de pasta o arroz

3.- Un huevo cada día por medio

4.- De dos a cuatro piezas de fruta

5.- De dos a tres raciones de verdura y hortalizas

6.- Una ración de carne

Alimentación saludable para los niños

1.- Es importante respetar lo que menciona el niño. “Si se siente muy lleno, le duele el estómago o siente ganas de vomitar es evidente que se lo ha sobrealimentado.

No se gana nada con esta tendencia tan frecuente en la que los padres obligan y hasta imponen castigos a sus hijos si no se terminan un abundante plato”, destaca la especialista.

2.- Servir las raciones tanto de adultos como de niños en platos medianos. Éstos no tienen por qué estar rebosando de comida.

3.- Tener una báscula en el hogar puede ser una buena manera de mantener un equilibrio nutricional y limitarse a respetar las raciones. Son muy útiles para pesar toda clase de alimentos.

La familia entera se beneficiará de este producto que incluso puede ser una herramienta poderosa para comenzar con una dieta de adelgazamiento, si corresponde.

¿Qué pasaría si tu hijo pudiera duplicar su productividad y su rendimiento en el momento de estudiar matemáticas de manera instantánea, sin dedicar exageradas horas de estudio todos los días y desde ahora mismo? Descúbrelo ahora haciendo clic aquí

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

¿Cómo afrontar una separación con hijos pequeños?

¿Cómo afrontar una separación con hijos pequeños?

Esta psicoterapeuta da una serie de consejos a los padres para acompañar a sus hijos a afrontar el divorcio…

Peleas entre hermanos: ¿qué hacer?

Peleas entre hermanos: ¿qué hacer?

Hacer de juez en las discusiones y peleas entre hermanos es la peor de las soluciones. La clave para que no peleen constantemente el uno con el otro es hacer que comprendan que hay amor incondicional de sobra para todos los integrantes de la familia...

Las abuelas de hoy

Las abuelas de hoy

Ya no son como las abuelas de antes. Desde la pequeña vieja señora estereotipada, con la cara dulce, redonda, arrugada, pelo gris, y un delantal atado para siempre alrededor de la cintura, hasta las abuelas de hoy que juegan al golf y al tenis, hacen gimnasia, y participan en maratones.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: