Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Cuándo viajar al Caribe

¿Tienes en mente un viaje romántico al Caribe? ¿Has elegido a este paraíso como el destino de tu luna de miel? Felicitaciones. Ahora, enplenitud te cuenta todo sobre el precio y el clima

Una vez que haya seleccionado la isla, la pregunta más importante será cuándo viajar. 

Precio 

El Caribe ofrece abundante diversión bajo el sol todo el año, con muy poca diferencia en la variación de la temperatura de mes a mes. De hecho, la época del año que elijas para viajar tiene más que ver con el presupuesto que con el clima. Los precios pueden variar hasta un 40% entre la temporada alta y la temporada baja. 

La temporada alta, por lo general, se extiende desde el 15 de diciembre hasta el 15 de abril. Durante éste periodo, los precios tienen su pico y puede ser difícil conseguir una reserva (especialmente durante la temporada de vacaciones). La semana de Navidad los precios estallan. Luego de las vacaciones, el precio de los paquetes cae durante enero (aunque a veces no ocurre lo mismo con las tarifas de las habitaciones). Llegando a febrero los precios vuelven a remontarse y se mantienen elevados hasta mediados de abril. 

La temporada baja abarca el verano y los primeros meses del otoño, por dos razones. En primer lugar, estos son los meses más calurosos en la sección noreste de los Estados Unidos; el área a la que pertenecen muchos viajantes que a menudo vuelan al soleado Caribe durante los fríos meses del invierno. En segundo lugar, porque ésta es la temporada de huracanes. 

Huracanes 

Sólo basta con mencionar al Caribe y al clima en una misma oración para que surja una preocupación de inmediato: los huracanes. Estas tormentas mortales oficialmente amenazan la zona desde junio hasta noviembre, aunque el peligro mayor es durante los últimos meses, básicamente, de agosto a octubre. Generalmente, septiembre es el peor mes. 

Ten en mente, en cualquier caso, que el Caribe es una región amplia. Puedes estar en la región oeste del Caribe mientras que las tormentas azotan el este y, a lo sumo, sentirás una suave brisa golpeando tu cara o una ola por sobre tus rodillas. 

Para minimizar las chances de que un huracán arruine o posponga tu viaje, planea tus vacaciones fuera de la temporada de huracanes o fuera de la zona de incidencia.    

La zona sur del Caribe, compuesta por las islas de Aruba, Bonaire, y Curaiçao (también conocidas como las islas ABC), y Trinidad y Tobago están debajo de la zona de huracanes, por lo que suelen ser lugares seguros durante el verano y los meses otoñales.  

Por otra parte, los grandes resorts ofrecen garantías contra las inclemencias del tiempo. En los resorts de Jamaica, operados por SuperClubs, por ejemplo, tienes es el sol garantizado todo el día. ¿Y si no hay sol? Recibirás un voucher de crédito por el valor de ese día.  

Y si un huracán golpea el complejo, se te reembolsarán las noches de trastornos y, además, te darán un voucher para una futura estadía, de tantos días como el huracán haya azotado al resort, para el mismo mes durante el año que viene. 

A excepción de la temporada de huracanes, el clima en el Caribe es un hermoso tema monótono. En el Papiamento, el idioma de las Islas Holandesas, no existe palabra para representar al clima. Y, dado que casi siempre es perfecto, ¿por qué malgastar una palabra para describirlo? Los mares son lo suficientemente cálidos como para nadar un año seguido en ellos. 

Por lo tanto, si el presupuesto no es tu primera consideración, entonces el mejor momento para visitar el Caribe es cualquier momento. Tú decides. 

Go to this article in english: Caribbean Getaways: When To Go? 

A la hora de divertirse y pasarla bien, Miami ofrece mucho más de lo que imaginas. Para enterarte, haz clic aquí ahora y descarga gratis nuestra Guía de actividades y diversión en Miami

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

El Hermoso Caribe

Por ALBANITA


Mas notas del autor:

La Redacción

Mi jefe es un fantasma

Nada peor que un jefe omnipresente, que siempre esta aunque no lo veas...

Mascarillas anti-age con miel

Mascarillas anti-age con miel

Te enseñamos a aprovechar todas las propiedades anti-age de la miel, con fórmulas de belleza natural que puedes hacer tú misma...

5 cosas que debe hacer antes de deshacerse de su computadora

5 cosas que debe hacer antes de deshacerse de su computadora

Usted va a comprar una computadora nueva. ¡Felicitaciones! ¿Pero se ha puesto a pensar qué va a hacer con la vieja...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: