Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

¿Cuándo comprar los regalos de Navidad?

Organizar la compra de los obsequios con el debido tiempo marcará la diferencia entre llegar con calma o tensión a esta fecha. Algunas sugerencias para evitar las prisas y las situaciones incómodas

Planificar con tiempo todo lo referido a la Navidad es la única manera de poder llegar sin preocupaciones ni imprevistos a finales de diciembre.

Una de las maneras de poder tener todo bajo control es establecer una lista en donde se especifique el número de personas a las que se tiene pensado hacer un regalo.

De esta manera se evitarán las prisas y se podrá elegir un obsequio realmente personal. Esta opción es importante también para poder determinar un presupuesto y no salirse de él.

Cuanto antes se adquieran los presentes, mejor será sobre todo para evitar que cuesten más dinero ya que para la época de las fiestas, los precios suelen ser algo más elevados que lo habitual.

La organización es importante, pero sin una buena administración de las finanzas, los preparativos no serán suficientes.

 Lo más aconsejable es que durante los meses anteriores a las fiestas, se pueda ahorrar y destinar un dinero para los regalos y comidas que se llevarán a cabo, mucho más si son varios los integrantes de la familia o amigos con los que se celebran estos festejos.

Una opción para no gastar mucho dinero es hacer uno mismo los regalos. Se pueden elaborar cestas con pequeños obsequios como jabones, lociones o pequeños objetos de recuerdo que sirvan de adorno o dependiendo del gusto del receptor también se pueden incluir sahumerios, pequeñas velas o alguna planta.

Alguna película para ver todos juntos esa noche, libros y juegos de mesa para los más pequeños son otras opciones que se pueden disfrutar en familia durante la cena de Navidad. Se quedará bien y será un buen regalo.

Otra de las alternativas es solamente centrarse en el obsequio de los niños. Si todos los años para las fiestas únicamente se ha decidido regalar a los pequeños, es mejor seguir en esta temática.

Si en cambio, se desea establecer desde este año esta modalidad, lo mejor es llegar a un acuerdo con los adultos para ver cuál es la opinión de cada uno y llegar a una conclusión al respecto.

Si la respuesta es positiva, gran parte de la consigna de estas fechas estará resuelta ya que el esfuerzo que implica el buscar los regalos para los mayores es lo que hace la tarea más ardua y compleja.

Si los familiares y amigos con los que se celebrará la Navidad son muchos, lo mejor es pedir ayuda a alguno de ellos para que la tarea no sea tan pesada. La organización de los regalos debe ser disfrutada y eso solamente se logra teniendo el tiempo disponible.

Si más allá de los regalos también se será anfitrión de la cena y decoración del hogar, es mejor distribuir muy bien las tareas y delegar en alguien de confianza ya que hacer todo uno mismo no tiene sentido.

Elaborar un menú con tiempo es una buena alternativa para poder adquirir todos los alimentos con la debida antelación. Si hay niños en la casa, se podrá pedir la ayuda de ellos para realizar la decoración del hogar.

Ellos disfrutarán y la ayuda será muy bienvenida. También es importante que cada persona que asista a la celebración confirme su presencia con tiempo de antelación para tener bajo control la mayor cantidad de imprevistos posibles.

El exterior de un regalo es tan importante como su interior a la hora de hacerte quedar bien - Para que tus regalos luzcan increíbles, te sugerimos el viideo curso online "Lazos y moños para regalos".
Haz
clic aquí para inscribirte ahora


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tortilla francesa

 Tortilla francesa

Algunas recetas de platos sencillos, nutritivos y rápidos para preparar cuando falta el tiempo

3 Pasos para Aumentar la Atracción y Conversión de Clientes

3 Pasos para Aumentar la Atracción y Conversión de Clientes

Usa estos 3 pasos para atraer más clientes y convertir más visitas en ventas con el mismo esfuerzo

Acciones de micro capitalización: ¿demasiado bueno para ser cierto?

Acciones de micro capitalización: ¿demasiado bueno para ser cierto?

La información es la mejor herramienta del inversionista cuando se trata de invertir con prudencia. Sin embargo, puede ser difícil encontrar información precisa sobre "acciones de micro capitalizaciones" — acciones económicas emitidas por las empresas más pequeñas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: