Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar?

¿Cómo hacerte tiempo para ejercitar y qué clase de ejercicios hacer para perder peso? Las respuestas en las próximas líneas



Cuando finalmente te canses de andar rodando, la primera cosa que debes hacer es ordenar tu dieta. Sin embargo, esto no será suficiente para perder peso en forma saludable y consistente.

Con la cantidad de grasa que has acumulado (y que necesitas perder), la nutrición sola no puede triunfar en tan titánica tarea. En consecuencia, deberás comenzar un programa de ejercicios destinado quemar grasas.

A continuación, te enseñamos a usar correctamente la actividad física con el objetivo final de eliminar la grasa corporal.



Ejercicio cardiovascular

En vistas de perder medio kilo de grasa, debes haber quemado 3500 calorías. Es casi imposible alcanzar este objetivo sin hacer ejercicios cardiovasculares.

Procura hacer actividad cardiovascular (poniendo énfasis en el entrenamiento a intervalos de alta intensidad) cinco días a la semana. Si estás súper ocupado (como la mayoría de nosotros) y tienes dificultades para hacer ejercicios, divide tu rutina en pequeños trozos.

Ahora vamos a darte un ejemplo de cómo puedes dividir tu rutina de ejercicio cardiovascular para hacerla más manejable:

ñ Corre en la cinta por quince minutos al levantarte.

ñ Tómate un recreo para caminar durante quince minutos alrededor del estacionamiento de autos durante el almuerzo.

ñ Compra un DVD de ejercicios y ejercita durante 15 – 30 minutos antes de la cena.

No creas que las únicas opciones para hacer buenas rutinas cardiovasculares son las cintas, las entrenadoras elípticas y las bicicletas estacionarias.

No hay nada de malo con estás máquinas, y de hecho funcionan genial. Pero si las usas todo el tiempo, pueden convertirse en algo rutinario.

Existen muchas otras formas de hacerte sudar la gota gorda. Algunos ejemplos son el kick boxing, la poda del césped, la jardinería, saltar la soga, y la natación.

Y un poco de pesas


Son muchas las personas (sobre todo las mujeres) que evitan los pesos como si se tratara de una plaga. Claro, ellas tienen miedo de lucir como culturistas, y esta idea no les agrada.

Pero éste es un temor absolutamente injustificado. A menos que uses alguna clase de droga para el rendimiento cuando levantas pesas, la posibilidad de convertirte en el increíble Hulk es inexistente.

Cuando fabricas masa muscular levantando pesos, tu metabolismo acelera su velocidad y ayuda a quemar grasas.

Ten en cuenta que, mientras mayor sea tu masa muscular, mayor será la cantidad de calorías que quemes (incluso cuando estés tirado en el sofá de tu casa haciendo nada).

Asimismo, al ser compacta, la masa muscular ocupa menos espacio que la grasa. Cualquier tejido muscular magro que construyas a partir del levantamiento de pesos va a tonificar tu cuerpo y te hará lucir un físico más en línea. Las mujeres, si quieren verse en forma, deberán dejar de lado sus temores y ponerse a levantar pesas tres veces a la semana.

Plan de ejercicios

Ahora vamos a ver el ejemplo de un plan de ejercicios. Realiza esta rutina de principio a fin. Una vez que hagas el circuito entero, repite los cinco ejercicios dos veces más.

  • Sentadillas con peso – 10 a 20 repeticiones.

  • Estocadas con peso – 8 repeticiones con cada pierna.

  • Abdominales modificadas sobre las rodillas – 10 a 15 repeticiones.

  • Dominadas asistidas – 10 repeticiones.

  • Despegues laterales con mancuernas – 10 repeticiones por lado.

A medida que tu estado físico mejore, puedes comenzar a hacer estos ejercicios más desafiantes incrementando la resistencia y haciéndolos más complejos.

No hay nada como despertarse a la mañana y verte y sentirte de la mejor forma. Cualquier otra cosa es inaceptable.

Por Isabel Ríos - Autora del programa "Comer para perder", que apunta a perder 4,5 kg. en 14 días apelando a los alimentos "quema-grasas"


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo conectar dos monitores a una PC

Cómo conectar dos monitores a una PC

¿Quieres aprovechar al máximo tu computadora? ¡Aprende a conectarle dos monitores! 

El misterio de las deudas desiguales

Resuélvalo y gánese un turbante.

Secuestros virtuales: el cuento del tío siglo XXI

Secuestros virtuales: el cuento del tío siglo XXI

La estafa comienza con un llamado telefónico. El mensaje, es aquel que muchas familias escuchan en las crónicas periodísticas de Latinoamérica, pero nunca en sus propios teléfonos: “tenemos a su hijo secuestrado”...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: