Home > Vida cotidiana > Jardín

Plantas de interior

¿Cuáles son las plantas más perfumadas para el interior de un hogar?

La fragancia es uno de los aspectos que más atraen a quienes desean tener plantas y flores en el interior de la casa. ¿Cuáles son las más recomendadas?

Quienes tienen la costumbre de adornar el interior de una vivienda con flores y plantas se fijan mucho en que éstas desprendan un agradable aroma.

Hay distintos perfumes que se pueden considerar, pero ¿cuáles son los más adecuados para cada ambiente y cuáles son las fragancias que combinan entre sí?

Una buena elección es la clave para disfrutar de un jardín que huela bien el interior de una casa. Sin dudas, el mejor sitio para colocar plantas con fragancia es en rincones donde no haya corrientes de aire para que el perfume se pueda retener y perdure por más tiempo.

No hay que olvidar las plantas aromáticas que se encargan especialmente de cumplir la función de inundar el ambiente con un aroma encantador.

1.- La campanilla de las nieves es una planta de un aroma suave a miel que puede integrase perfectamente a una habitación infantil. Florece en invierno y es de fácil cuidado, pero para mantenerla dentro de la casa requiere de atención ya que los ambientes muy calefaccionados podrían no ser los adecuados.

2.- La albahaca, la hierbabuena, el hinojo y la menta son ideales para aromatizar la cocina. Resisten altas y bajas temperaturas y desprenden aromas intensos, pero muy agradables.

3.- El jazmín es otra de las plantas de excelente fragancia. Tolera bien el sol siempre y cuando no se reciba de modo directo. Se puede colocar en alguna ventana, como centro de mesa o en alguna esquina del salón.

El aroma de los jazmines es intenso, pero muy agradable. Ideal para aromatizar ambientes amplios ya que esta planta desprende mucha fragancia. Puede conservarse en el interior o en el exterior de la vivienda.

4.- Los claveles se pueden colocar en jarrones en cualquier ambiente. Se adaptan muy bien en habitaciones o en el baño. Solamente hay que colocar unos cuantos claveles y comenzar a deleitarse por el intenso aroma que conceden.

5.- Fresias, ideales para mantener como centros de mesas. El aroma que brindan es muy delicado y suave. Ideal para los dormitorios. Deben regarse cada dos o tres días.

El perfume es una marca que se queda grabada en la memoria y remite a momentos difíciles de borrar. En el caso de las plantas, el aroma es una manera de sobrevivir, un modo de atraer a los insectos para facilitar la polinización.

La fragancia conseguida por cada ejemplar se relaciona con los aceites esenciales, los factores climáticos, la humedad del ambiente, la temperatura y la intensidad de la luz del sol.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo eliminar a las hormigas

Cómo eliminar a las hormigas

¿Es posible mantener alejadas a las hormigas del hogar? ¿Por qué motivo regresan una y otra vez? No combatirlas puede hacer que los alimentos se contaminen y la casa se vea invadida ocasionando una verdadera molestia. Consejos para combatirlas: 

Cómo decorar el exterior de tu casa

Cómo decorar el exterior de tu casa

Sugerencias interesantes que te ayudarán a que tu casa de una buena primera impresión 

Los 5 peores peligros ocultos en tu casa

Los 5 peores peligros ocultos en tu casa

¿Hogar, sucio hogar? Cuando uno cruza la puerta de su casa, espera sentir una sensación de seguridad. Pero solo porque ignora los múltiples peligros ocultos que te acechan en tu propio hogar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: