Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

¿Cuál es tu estilo de liderazgo?

Ningún estilo de liderazgo es innecesario: los líderes, con sus diferentes estilos, tienen su oportunidad para mostrar sus fortalezas. Te invito a empezar hoy esta interesante introducción en el mundo del liderazgo

A partir de esta nota, realizaremos una serie de artículos sobre cuatro estilos de liderazgo con los que podemos identificarnos. Lo importante es conocernos mejor y así, desde nuestra propia realidad, podremos fortalecer un plan para desarrollar nuestro liderazgo.

Los artículos serán los siguientes:

a) Estilo de liderazgo autocrático: Son los líderes que se concentran en las tareas y realizan las actividades a un paso rápido.

b) Estilo de liderazgo perfeccionista: Son los líderes que se concentran en las tareas y desarrollan las actividades a paso lento.

c) Estilo de liderazgo permisivo: Son los líderes que se concentran en las personas y realizan las actividades a paso rápido.

d) Estilo de liderazgo complaciente: Son los líderes que se concentran en las personas y desarrollan las actividades a paso lento.

Identifica tu propio estilo de liderazgo y posiblemente te darás cuenta de que tienes una combinación de dos de ellos. Ningún estilo de liderazgo es innecesario: los líderes, con sus diferentes estilos, tienen su oportunidad para mostrar sus fortalezas. Te invito a empezar hoy esta interesante introducción en el mundo del liderazgo.

ESTILO DE LIDERAZGO AUTOCRÁTICO 

DESCRIPCIÓN: 

Un líder autocrático, por lo general, toma decisiones con rapidez. Encuentra difícil sentarse, ya que lleva un estilo de vida muy activo. Se comunica de manera enfática y es impulsivo a la hora de decirle a las personas lo que piensa o siente. Y cuando las otras personas hablan, tiene dificultades para escuchar con atención.

Tiene la capacidad de hacer varias cosas a la vez asumiendo riesgos hacia lo nuevo y diferente. Es impaciente con las personas que no caminan a su propio ritmo. Le encanta mantener el control de todas las actividades que se realizan y es muy espontáneo para actuar. Toma decisiones sobre evidencias comprobables.

En su vida personal, es muy introvertido. La gente lo percibe como una persona difícil de llegar a conocer. En muchas ocasiones prefiere trabajar de manera independiente. Se siente motivado y entusiasmado cuando se producen logros por el trabajo que realiza.

PUNTOS FUERTES

1) Orientado hacia las metas.

2) Confiado.

3) Competitivo.

4) Determinado.

5) Valiente.

6) Franco en la comunicación. 

OPORTUNIDADES DE MEJORA

1) Impaciente.

2) Autosuficiente.

3) Impulsivo.

4) En ocasiones, obstinado.

5) Se arriesga innecesariamente.

6) Carece de tacto para decir las cosas.

ESCENARIOS EN LOS QUE SE VE INVOLUCRADO UN LÍDER AUTOCRÁTICO 

o Llega a ser muy dominante.

o Quiere tener el control total de la toma de todas las decisiones en el equipo.

o Las explicaciones de su equipo son como faltas de respeto.

o Motiva a los miembros del equipo a acumular resentimientos.

o Quiere imponer sus pensamientos e ideas a sus colaboradores.

RECOMENDACIONES PARA FORTALECER SU LIDERAZGO 

Un líder autocrático puede mejorar su imagen ante su equipo si:

a) Delega actividades laborales a los miembros de su equipo y confía en ellos. Al inicio, que busque realizar las tareas con ellos y poco a poco les vaya delegando la responsabilidad total.

b) Evita ser impulsivo al dar respuestas. Que explique más, especialmente cuando esté pidiendo que se realicen tareas. Que sus indicaciones queden muy claras.

c) Permite que le hagan las preguntas necesarias y evita interrumpirlos.

d) Fortalece la virtud de la paciencia, especialmente con los colaboradores que realizan sus actividades de manera lenta.

e) Ve a todos los miembros del equipo como a iguales, con mucho respeto.

f) Admite sus errores oportunamente y demuestra humildad disculpándose.

Un líder autocrático puede fortalecer su imagen frente a su equipo y convertirse en un líder ejemplar para sus colaboradores.

Si necesitas apoyo, consejos y/o ideas para fortalecer y desarrollar tu estilo de liderazgo impulsivo, escríbenos con toda confianza, estamos para apoyar tu desarrollo humano y empresarial.

Por: Rene Alvarado, www.mercadeobrillante.com

Para saber más, inscríbete gratis en nuestro Curso de Comunicación. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

A mis amigos/as con sensibilidad

SOBRE LA CONSTRUCCION DE NUEVAS PLAZAS DE TOROS EN ESPAÑA

Atencion al pajarito

Un comercial muy ingenioso que ayuda a tomar conciencia de la importancia de prevenir el Sida

¿Cómo solicitar y obtener un préstamo bancario?

¿Cómo solicitar y obtener un préstamo bancario?

¿Necesitas dinero ya sea para comenzar tu emprendimiento o remodelar tu vivienda? Aprende como obtenerlo, sin morir en el intento…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: