Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

¿Cuál es la mejor edad para tener un hijo?

Claves para entender por qué cada vez más se retrasa la maternidad, y cuáles son las consecuencias 

No hay una regla que indique cuál es la mejor edad, sin embargo, el dato concreto que se tiene es que cada vez se posterga más el hecho de ser padres. “La media europea se encuentra en los 29,3 años. Sin embargo, más del 30 por ciento de las mujeres tiene su primer hijo después de los 34 años”, sostiene la ginecóloga española Valle Miranda.

La cifra no es alentadora ya que cuanto mayor es la edad de la gestante, más riesgos y hay quienes opinan que tener padres muy grandes tampoco es un beneficio para el niño. Hay determinadas realidades que ayudan a entender esta manera de postergar la concepción:

Causas del retraso en la maternidad

· Crisis laboral

· Inestabilidad financiera

· Falta de pareja

· Dedicación absoluta al trabajo

· Disminución de la calidad de esperma debido al estrés o alimentación

· El no tener una casa propia o el no poder siquiera alquilar un lugar con espacio para un niño

“Hay que promover que más allá de los inconvenientes las parejas se animen a tener niños. La tasa de nacimientos cada vez es más baja y se necesitan niños que oxigenen los países. Si no, caemos en una realidad peligrosa y es tener un país de ancianos y al no renovar la población seria un problema gravísimo que se tendría que enfrentar”, sostiene la especialista.

Bilógicamente hablando, “la mejor edad para embarazarse es la que oscila entre los 25 y 29 años. A esta edad las estadísticas indican que los embarazos son más favorables, los partos más saludables y sencillos y la vida tras el nacimiento es mucho más llevadera para una madre de estas edades”, comenta la profesional.

Ventajas de tener hijos pronto:

· Mayor energía para la crianza

· La conexión entre padres e hijos cuando éstos sean mayores será más amplia

· Si se decide esperar más años, puede que ya no sea tan fácil quedar embarazada

· Se ahorran muchas pruebas de seguimiento del embarazo que se suelen realizar a partir de los 36 años de edad.

· Se podrán tener más hijos y se seguirá siendo joven

Más allá de los consejos y apreciaciones de los profesionales, es la pareja quien se encargará de decidir cuándo es el mejor momento para concebir. “El tema económico tiene mucho peso para postergar o adelantar la idea, pero hay que tener en cuenta que en otras épocas los matrimonios tenían varios hijos sin tener una estabilidad económica y salían adelante sin problemas, con sacrificios, pero con felicidad por haber conformado una pareja. Hay que saber ver cuánto tiene de excusa este discurso de gran parte de las parejas y cuánto hay de cierto”, continúa diciendo Miranda.

Este artículo está basado en el libro, " Milagro para el Embarazo" de Lisa Olson. Lisa es una escritora, investigadora, consultora en nutrición y salud que dedicó su vida a la creación de la solución final para el embarazo que garantiza la reversión de forma permanente de la raíz de la infertilidad, le ayuda a quedar embarazada de forma rápida y natural y mejorar espectacularmente su calidad de vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción medica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obtenga más información visitando su sitio web:
http://bit.ly/milagroembarazo

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo presentar una idea

Cómo presentar una idea

Tener una idea es bueno. Desarrollarla es excitante. Presentarla puede ser algo aterrador...

Berlín esencial

Berlín esencial

Berlín es una ciudad a escala humana pero con una cantidad de atracciones turísticas casi inabarcable. Pero si dispones de pocos días para tu visita, esto es lo principal que debes conocer

Cómo hacer pantuflas para niños

Cómo hacer pantuflas para niños

En esta nota de artesanias y manualidades, te enseñamos a hacer pantuflas para los niños en forma sencilla, pero que les encantará… 

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: