Home > Vida cotidiana > Jardín

Paisajismo

¿Cuál es el significado de las estatuas de Buda?

Son muchas las formas de representar a Buda. Dependiendo de la postura de las manos se querrá destacar uno u otro aspecto. ¿Cuáles son las mejores imágenes para colocar en un jardín exterior?

Muchas personas aficionadas a la decoración se inclinan por colocar estas estatuas que están tan de moda últimamente, pero desconocen sus verdaderos significados.

¿Qué simbolizan sus manos del Buda?:

Dependiendo de la posición de las mismas, se tendrá intenciones de decir una u otra cosa. Todas las posturas hacen referencia a la protección, la meditación, la armonía, la invocación y la enseñanza.

1.- La estatua de un buda sentado, con la mano derecha levantada y la palma hacia afuera y con la mano izquierda en la cadera y la palma hacia afuera simbolizan la paz y su establecimiento.

2.- Si la imagen exhibe los cinco dedos de la mano derecha intentando alcanzar el suelo, estará haciendo referencia a la iluminación del Dios.

3.- Si ambas manos descansan sobre el regazo estarán significando la sabiduría.

4.- Si el pulgar y el índice de ambas manos tocan sus puntas hasta formar un círculo estarán simbolizando la rueda de la vida.

Más allá de cada pose, es importante tener en claro la función que cada Buda puede adquirir en un hogar. “Quien tiene una imagen de Buda estará inspirado para meditar y reflexionar: dos principios budistas de gran importancia.

La ayuda a la meditación es imprescindible para las personas que necesitan relajarse, que se dedican a las prácticas espirituales y es muy útil tener una estatua de estas características si el individuo cree o practica una religión o técnica espiritual”, sostiene el profesor de yoga y practicante budista, el español Chema Bordiú.

En qué sitio del jardín colocar una estatua de Buda:

1.- Hay que considerar que su imagen brinda mucha energía por lo que su estatua debe estar en un sitio importante del jardín y no en cualquier rincón.

“Una buena opción es crear una plataforma para poder posicionarlo. A su alrededor el paisaje debe ser armónico. No estará bien colocarlo en medio de yuyos o una porción del jardín que se encuentra descuidada.

Lo mejor es colocarlo entre flores y demás decoración que no sean más importantes ni grandes que su imagen.

De este modo, su escultura ayudará a mejorar el crecimiento de las plantas mediante la canalización de energía positiva proveniente del universo”, revela el español.

2.- Es importante que la estatua seleccionada sea apta para vivir en el exterior ya que en caso contrario se rajará por el sol o se dañará cuando llueva.

Lo mejor es informarse en las tiendas donde se adquiera la imagen para asegurarse de que la compra no será en vano.

3.- De ser posible, orientar la imagen hacia el este que es por donde sale el sol.

4.- Es conveniente evitar colocar la estatua arriba de un televisor, en la cocina, en el baño o en las habitaciones.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo tener un jardín en un espacio pequeño

Cómo tener un jardín en un espacio pequeño

¿Qué diferencia hay entre diseñar un jardín pequeño y un jardín grande? ¿Cómo lograr el jardín soñado aunque falte el espacio?

Decorar un hogar de alquiler

Decorar un hogar de alquiler

¿Qué cosas están permitidas y cuáles no a la hora de personalizar tu nuevo hogar?

Buenas ideas para reformar tu cocina

Buenas ideas para reformar tu cocina

Debemos dejar atrás el pensamiento de que la cocina es un lugar aburrido. Si la imagen actual te ha aburrido aquí te mostramos algunas ideas para renovarla:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: