Home > Familia > Padres e hijos

Tu bebé

¿Cuál es el mejor pañal?

Dependiendo de las circunstancias, se podrá optar por un modelo u otro de pañal. ¿Cuáles son los diseños que se pueden encontrar en el mercado y cuáles son sus características?

Los pañales pueden estar hechos de material descartable o de tela, aunque estos últimos no los utiliza la mayoría de la gente. La tela puede ser de toalla que es absorbente, pero bastante voluminosa o de franela que es más suave y cómoda.

El pañal plano de tela es un trozo rectangular que se pliega en varias capas, requiere de mucho tiempo para colocarse y se debe ajustar con una pinza.

Más características de los pañales a considerar:

Tela: son los menos utilizados en la actualidad ya que para lavarlos hay que hacerlo manualmente con agua y detergente. Para sujetarlo es posible contar con broches, cintas o velcro.

La ventaja reside en que se contamina menos el medio ambiente ya que se pueden utilizar una y otra vez.

Descartables: Formados por capas de poliéster o celulosa que absorben el líquido. Poseen elásticos en los lados que se adaptan a las piernas del bebé. Son cómodos y los más usados debido a la sencillez con la que se colocan.

“Los pañales de tela pueden favorecer la aparición de dermatitis porque tanto las heces como la orina se mezclan. Es conveniente cambiar el pañal una vez se haya ensuciado por primera vez el pañal para que la piel del bebé se mantenga lo más posible seca y libre de irritaciones”, comenta la pediatra española Lucía Alvarado Quiroga. En caso de que el niño ya tenga irritación, lo mejor es utilizar pañales descartables.

Cuidado de los pañales

Los pañales de tela deben lavarse a mano y si se desea colocarlos en la lavadora no deben mezclarse nunca con otra ropa. Antes de incorporarlos a la lavadora hay que eliminar todos los residuos existentes.

Aunque los pañales de tela son más económicos, el gasto es significativamente mayor si se tiene en cuenta el proceso de lavado y secado. En cuanto a los pañales descartables, cada marca ofrece beneficios que los padres tendrán que considerar según las características del niño.

“Cada pañal aunque se vea igual puede adaptarse mejor o peor al bebé. Al principio la idea es ir probando cuál le queda más cómoda, cuál marca se adapta mejor y no provoca alergias y cuál es la más absorbente.

Una vez se ha encontrado aquel pañal que es ideal, lo más adecuado es no cambiar de marca ni modelo”, aconseja la pediatra.

¿Qué pasaría si tu hijo pudiera duplicar su productividad y su rendimiento en el momento de estudiar matemáticas de manera instantánea, sin dedicar exageradas horas de estudio todos los días y desde ahora mismo? Descúbrelo ahora haciendo clic aquí

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Comenzando a armar el rompecabezas de sus antepasados

Comenzando a armar el rompecabezas de sus antepasados

Consejos para organizar la información genealógica: tomar notas, clasificar, transcribir y resumir.

¿Es usted un optimista?

¿Es usted un optimista?

Aunque bastante trillada, la clásica metáfora que señala que allí donde algunas personas ven un vaso medio vacío, otras ven uno medio lleno, es la que más se ajusta para describir a los optimistas. Veamos cuales son sus características.

¿Cómo detectar el autismo?

¿Cómo detectar el autismo?

Los primeros meses de vida son claves para el desarrollo de nuestros hijos. Como padres debemos estar alertas a cada cosa que suceda porque puede ser un síntoma…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: