Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

¿Cuál es el mejor ejercicio para mí?

Existen muchos ejercicios físicos como el kickboxing, los Pilates, el Spinning, etc. que ayudan a mantener el cuerpo en forma. Pero la pregunta que nos surge es ¿cuál es el mejor ejercicio para mi?. Aquí lo respondemos...

¿Cuál es el mejor ejercicio para mi?

Lo primero que nos tenemos que preguntar es si estamos físicamente aptos para realizarlo. Los especialistas afirman que para hacer ejercicios como los mencionados hay que estar en forma, y no hacerlos para lograr estar en forma.

Por lo tanto, si su espíritu está en forma pero el resto de usted no, no se desespere, todos tenemos muchas formas de conseguir estar bien físicamente.

Por eso a continuación le brindamos diferentes ejercicios dependiendo de su estado para que usted elija el que le parezca más adecuado:

Si usted ya está en forma

· El Kickboxing es un gran ejercicio para quemar calorías. Asegúrese de que los instructores sepan tanto sobre artes marciales como de gimnasia aeróbica, ya que existen muchos movimientos que si se hacen de manera incorrecta pueden dañar las rodillas, los hombros y los codos.

· Spinning (el sistema de bicicleta fija con música) ofrece un entrenamiento intenso que requiere energía y una buena imaginación.

· Pilates combina varios movimientos y requiere de un buen control muscular.

Si usted está en recuperación

· El levantamiento de pesas le permite centrarse en ciertas partes sanas del cuerpo mientras cuida alguna lesión en otra zona.

· La bicicleta fija puede ayudar a sus rodillas.

· El remo es un gran ejercicio para la parte superior del cuerpo mientras recupera su cadera, rodilla o tobillo.

· Los ejercicios de natación y los aeróbicos bajo el agua ayudan a reparar dolores y son buenos ejercicios cardíacos.

Si tiene sobrepeso

· Su primer paso debe ser comenzar a hacer ejercicio aunque sea cinco minutos al día.

· El yoga y los ejercicios aeróbicos suaves son una buena combinación, lo que explica el porque todos los ejercicios aeróbicos terminan con diez o quince minutos de elongación.

· Los ejercicios aeróbicos bajo el agua y la natación ofrecen actividad cardiovascular utilizando el agua como resistencia moderada.

Si tiene más de 65 años

· El entrenamiento para bajar de peso ofrece al cuerpo resultados fabulosos, incluso para gente que ronda los 80 años. Dos sesiones semanales de 30 minutos cada una han demostrado que ayudan a reducir los riesgos de osteoporosis y fracturas en las mujeres postmenopaúsicas.

· El Tai Chi puede tratar con eficacia la fibromialgia y la artritis. También baja la presión arterial casi tanto como caminar 30 minutos diarios.

· El Ai Chi es un ejercicio acuático que coordina técnicas de respiración con flexibilidad, relajación y fuerza.

· La mayoría de los estilos del yoga implican ejercicios de elongación, alejando el dolor de la artrosis mientras que aumentan la flexibilidad corporal.

Para los niños

· El ejercicio ayuda a consolidar los huesos en crecimiento, así que anime a sus hijos a que estén en actividad aunque sea 30 minutos por día.

· Contrariamente a lo que se cree, los niños se benefician con el entrenamiento de pesas, mientras sea supervisado por un adulto y con poco peso para levantar.

· Muchos gimnasios no permiten que los que tengan menos de 15 usen sus instalaciones, en ese caso es mejor establecer un pequeño gimnasio en el hogar.

Para todos, algunas reglas que se aplican sin importar la edad o la condición física

· Consulte con un especialista para adoptar un programa que vaya acorde a su estado.

· Comience despacio, incluso haga menos de lo que usted piensa que puede.

· Supervísese durante (y hasta 24 horas después) una nueva actividad antes de pasar al nivel siguiente.

· Consulte a su médico antes de empezar a hacer cualquier ejercicio.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

taichi y spinning

Por MANUEL CORDOVA


EL SIDA SE CURA , EL EJERCICIO AYUDA..

Por FREDY20032


Limitado

Por AMAPOLA-56


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo hacer un organizador de hojas?

¿Cómo hacer un organizador de hojas?

Todos tenemos hojas y papeles perdidos por toda la casa y la oficina, pero nunca nos ocupamos de organizarlos. Aprende a ordenarlos de una forma muy útil…

Cómo mantener actualizada tu computadora parcheada

Cómo mantener actualizada tu computadora parcheada

En la seguridad informática, puede haber un millar de herramientas de seguridad para proteger su computadora, pero el mantra que siempre funciona es el de "mantener su PC parcheada y actualizada". Suena bastante simple, pero ¿cómo hacerlo...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: