Home > Familia > Padres e hijos

Escolares y pre-escolares

Cruceros para grandes y chicos

Los cruceros ya no son exclusivos para mayores, y es por eso que cada vez más personas están optando por realizar un crucero con niños. Antes de abordar la nave, es esencial que tenga en cuenta lo que aquí les contamos..

Atrás quedaron los tiempos en los que el crucero era un lujo destinado exclusivamente para "singles" o parejas. 
Hoy en día, más y más líneas están ofertando planes muy atractivos para viajar junto a sus hijos o nietos en los cruceros, con diversión asegurada tanto para usted y su pareja como para sus niños, desde bebés hasta adolescentes.

Por eso, es probable que ya esté pensando en pasar una inolvidable vacación familiar en uno de estos cruceros. 
Sin embargo, para que su viaje sean disfrutados al máximo, sería muy bueno que antes de contratar el plan y abordar el barco, tenga en mente estas sugerencias

1. Asegúrese que los programas estipulados para los chicos estén en oferta durante las fechas en las que planea viajar, ya que en más de una oportunidad, estos programas son en ciertas temporadas, que suelen ser las vacaciones escolares de invierno o verano.

2. El primer plan que contrate, debería ser corto, para que sus hijos no queden "atrapados" si finalmente el paseo no les gustó. Luego, si la experiencia fue grata, habrá tiempo para abordar un crucero con planes más prolongados.

3. Verifique el tamaño y la ubicación del camarote, así como de las barandas en las camas que se encuentran dentro.

4. Algunos barcos tienen cabinas donde pueden dormir hasta cinco personas, mientras que otros tienen cabina adyacentes, o bien una segunda cabina destinada especialmente a los adolescentes. Piense bien la edad y necesidad propia de sus hijos antes de inclinarse por alguna de estas tres opciones 

5. Verifique cuales son los servicios médicos disponibles, especialmente si su o sus hijos tiene alguna condición médica especial.

6. Esté muy atento de la documentación que necesitarán sus hijos para abordar el crucero, muy especialmente si el crucero cruzará fronteras, y sólo uno de los padres sanguíneos estará junto a él.

7. Si se dirigirá en el auto hacia el muelle, tenga mucho cuidado de saber de antemano en donde estacionará su vehículo. 
Para eso, no sería mala idea que se acerque previamente al lugar, y consulte a los guardas allí presentes.

8. Trate de no olvidarse de separar algunos billetes y monedas para las propinas, lo cual le evitará algunas situaciones incómodas. Pregunte a su agente de viajes o un conocido que haya viajado como es la práctica común en su barco.

9. Nunca sabrá si una varicela o unos exámenes imprevistos podrán cambiar sus planes: por eso, averigüe cuales son los honorarios por cancelaciones, y los honorarios por cambios de fechas; en este sentido, debe saber que un seguro por cancelación de viajes puede valer la pena.

10. Esté muy atento de la planificación y el trámite de reservas. 
En primer lugar, debería saber que en más de un caso los chicos pueden viajar gratis, sea por su edad o por promociones especiales de los cruceros. 
Las reservas se suelen hacer mediante una agencia del viaje, donde podrá averigua esto.

Con niños en un crucero "común"

También podría inclinarse por viajar junto a su familia en un crucero sin planes específicamente diseñados para familias, lo cual en algunos casos puede ser más económico, y posiblemente también tengan más ofertas de destinos. 

En este caso, también debería tener en cuenta algunos puntos básicos:

1. Cuanto más largo sea el viaje -es decir más de 10 días-, y más grandes los pasajeros, menos probable será que encuentre muchos niños, y más probable será que los suyos se aburran.

2. Lo ideal sería que contrate viajes de una semana, en donde sus chicos no quedarán "encerrados" para el caso que se aburran, y tampoco deberá lidiar con la masividad de los viajes de 3 o 4 días.

3. Tenga en cuenta también que los accesorios especiales para bebés, como cunas o sillas, se pueden proporcionar por el personal, pero tienen un costo extra.

4. Trate de verificar cual será el menú de los almuerzos. Muchos barcos ofrecen ahora pizza, hamburguesas y panchos, lo cual sin dudas le agradará mucho más a sus hijos que el langostino o los pejerreyes.

5. Tenga muy en cuenta las actividades que ofrecerá el crucero. Naturalmente, los chicos preferirán la pileta o un gimnasio a una sala de juegos de mesa.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

conocen coastal vacations , o liberty&travel ?

Por FREDY20032


Mas notas del autor:

La Redacción

El encanto de los 50 años

Me hizo reir mucho y lo comparto con mis amigos Plenos...

Gimnasia para lograr un cuello esbelto

Gimnasia para lograr un cuello esbelto

Una rutina de ejercicios para tener un cuello esbelto, flexible y sin arrugas

Breve resumen para navegar más rápido y seguro

Breve  resumen  para  navegar  más  rápido  y  seguro

Si te gusta navegar o estás pensando en comprar un velero o un barco, estos consejos te serán de gran ayuda

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: