Creo que deberíamos tomarnos un tiempo...
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
Suscribete gratis
Cursos gratis Libros gratis Guias locales Revista
Clasificados | Postales | Blogs | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com
   Bookmark and Share
CANALES
COMUNIDAD
  Newsletter
  Facebook
  Twitter
ENPLENITUD




 
 Home >  Salud y Bienestar >  Psicología > 
 Para ellos

Creo que deberíamos tomarnos un tiempo...

Las cosas con tu pareja no están funcionando como antes. En vistas de preservar la relación, tal vez sea hora de tomarse un descanso

¿Qué debe hacer una persona que se siente descuidada, atascada, despreciada y, sobre todo, distanciada de su pareja? Tomarse un tiempo, por supuesto. O al menos pensar en tomarse un período para analizar las cosas. 

Mientras que algunos (generalmente las mujeres) piensan que separarse momentáneamente es una decisión extrema, para otros podría ser lo que el doctor debiera prescribir.  

Si quiere mantener sus opciones abiertas o enviarle un mensaje de que ella necesita cambiar su actitud, el tiempo podría funcionar, aunque como un arma de doble filo. Ya que podría arreglar las cosas tanto como arruinarlas definitivamente. 

Algunas razones para tomarse un tiempo 

En primer lugar, ayuda a pensar las cosas. No es simplemente irse y decir "estoy fuera", sin considerar sus opciones ni los sentimientos de su novia o esposa. Siempre recuerde que hablar las cosas con su pareja es primordial. Sin embargo, si nada parece cambiar, es tiempo de activar el plan B: el distanciamiento. 

Ya se ha dicho: las razones para pedir o querer un tiempo son diversas, y podrían afectar a las personas de maneras diferentes según el nivel de comunicación y compromiso que tengan con sus novias. 

Aquí van algunas de las más comunes: 

Las cosas están yendo demasiado rápidas (o demasiado lentas)

Ella puede estar presionándolo para comprometerse muy pronto. A la inversa, usted puede estar esperando signos de su parte tanto como ella de la suya.

De cualquier manera, están recorriendo la ruta a distintas velocidades y mientras más espere, más se evidenciará. 

Las cosas son monótonas

La misma vieja rutina día tras día lo está volviendo loco. Ella se rehúsa a cambiar su forma o a intentar algo nuevo con usted. Esto puede poner trabas a su forma de ser y le hará considerar cuánto tiempo podrá soportarlo.

Si ustedes no pueden disfrutar de los hobbies o pasiones de cada uno y explorar otras nuevas juntos, tal vez sea el momento de tomarse un tiempo.  

Piensa que ya no la ama

No hay nada que decir al respecto. Simplemente pasa. Por alguna razón, la magia o química que experimentaban inicialmente ha decaído después de la "luna de miel", y ya no siente lo mismo por ella. Para ponerlo simple, ya no piensa en ella cuando no están juntos y probablemente pueda pasar largos períodos sin extrañarla.

Ella ya no lo respeta

No importa lo que diga o haga, ella ya no escucha ni respeta sus opiniones. Esto es algo difícil de digerir para cualquier estómago, pero piense por qué esto ha pasado. ¿Usted ha cambiado? ¿Su ambición ha desaparecido? Piense bien en esto antes de pedir un tiempo. 

Quiere que lo extrañe

Puede que usted sienta que ella lo tiene garantizado de por vida. ¿Últimamente ha cumplido la función de felpudo? Piense si ha habido un desequilibrio serio en cuanto a compromisos y tareas. Una separación momentánea puede ser la campanada que ella necesita para darse cuenta. 

Se siente asfixiado

Ella no lo deja solo un segundo. Se aferra a usted todo el tiempo. No lo deja hablar por teléfono tranquilo ni disfrutar de su "privacidad", porque simplemente no le da lugar. Así que permítase un tiempo con usted mismo y, al mismo tiempo, hágale saber que lo necesita para su sanidad mental. 

No son sexualmente compatibles

Usted disfruta del sexo de una manera que ella detesta. No hay nada que hacer con eso. Cualquiera sea la incompatibilidad, estará ante un gran problema. El sexo es una parte integral de cualquier relación y si usted no puede disfrutarlo, o ella no está abierta a hablar sobre ello, algo deberá replantearse. 

Siente que tiene mucho por conocer todavía

Tal vez, usted no esté listo para pertenecer a una sola mujer. Puede que necesite conocer a otra gente para ganar confianza en usted. O, en una de esas, ella no sea la "elegida". La única manera de saberlo con certeza es experimentando con otras mujeres. Así, cuando se haya ido, sabrá lo que tenía. 

No se siente respaldado

Un gran número de razones pueden afectar su sentimiento de bienestar. Pero antes de sacar conclusiones en lo que respecta a su relación, piense en su trabajo, su familia y en las otras presiones que enfrenta a diario.  

¿Su novia ha probado ser una pared de ladrillo detrás de la que se puede refugiar cuando las cosas se ponen bravas o, por el contrario, es una pelota a la deriva flotando detrás suyo? 

Las reglas del distanciamiento

 · Asegúrese de discutir todos los aspectos que crea necesario. No existe nada peor que distanciarse a raíz de haber malinterpretado las razones, y bajo la consecuencia de destruir cualquier chance de reconciliación (si es lo que usted desea evitar). Hágase estas preguntas antes de tomar la decisión. 

· ¿Cuánto durará el distanciamiento? Piense en un lapso de tiempo suficiente como para que lo ayude a explorar su relación y el por qué de esta determinación. Deje en claro que después de este período, se encontrarán para conversar y para ver cómo se siente cada uno. A esta altura, usted tendrá en claro si la relación está para un segundo comienzo o si está destinada al fracaso. 

· Durante el quiebre, ¿se corta todo contacto? La frecuencia del contacto debe ser arreglada por ambas partes. Si cree que no debe haber contacto alguno, déjelo bien en claro. Por otra parte, si cree que deben hablar una vez a la semana para ver cómo van las cosas, hágalo.
Ustedes han compartido muchas cosas y no es necesario mantenerla despierta, pensando por las noches en lo que usted estará haciendo, al menos que, ése sea el verdadero motivo de la separación (usted quiere que ella se dé cuenta de cuanto lo necesita).
 

· ¿Pueden ver a otras personas? Dependiendo de las razones del quiebre, usted no querrá que haya malas interpretaciones en este aspecto. Debe darse cuenta de que si usted decide salir con otras mujeres ella podrá hacer lo mismo.
Si puede soportar la idea de que ella esté con otros hombres, adelante, que comience el juego. Pero si usted tiene dudas sobre esta libertad mientras estén separados, debe dejarlo en claro antes de partir caminos. Es muy difícil volver a comenzar una vez que se ha cruzado esta línea.
 

Espere reacciones variadas 

Tenga en claro que es más conveniente pedir un tiempo cuando usted y su pareja no están peleando. Además, debe saber que el distanciamiento, o la simple sugerencia del mismo, puede causar daños irreparables a su relación. Así que no tome la decisión con el corazón pasado de revoluciones.  

Como es previsible, solicitar el distanciamiento temporal no es una tarea fácil. Más aún, si su mujer no tiene idea de lo que usted le planteará, existen grandes posibilidades de que no reaccione bien. Así que deberá estar preparado para una gran cantidad de explosiones emocionales. 

Estas pueden ser: 

· Ella quiere hablar sobre el tema. Complacerla en este punto no está mal. Probablemente, su mujer no sepa cómo se siente usted y las cosas pueden aún salvarse. Pero recuérdele que usted ya ha querido hablarle con anterioridad y su indiferencia fue la que lo llevó a tomar esta drástica determinación. 

· Se enoja/llora. Recuerde mantener la calma. Ella no ha tenido el mismo tiempo que usted para pensarlo bien. Incluso si ambos saben que algo no anda bien en la pareja, esto resulta nuevo para ella y puede ser la chispa que de inicio a un incendio de proporciones.
Ella, tal vez, no tenga idea de lo que viene, así que sea comprensible. Si viven juntos, probablemente lo quieran echar de su casa. Déjela. Aléjese por un par de días y luego vean cómo se sienten. De todas formas, prepare una valija de antemano, así la calle no lo pillará en calzones.
 

· Parece que no le interesa. Ella debe estar internalizando su furia o su dolor. Es posible que ella se sienta muy mal, pero espera que usted le hable. No muerda la carnada. Esto podría ser algo positivo, ya que ella se verá obligada a pensar en las cosas que los hicieron llegar a esto. Asimismo, sus amigos (o los amigos mutuos) podrían "conspirar" contra usted y presionarlo para que se explique.
No hable con su pareja a través de sus amigos. Sin quererlo, puede que ellos distorsionen todo lo que diga. Recuerde, todo lo que diga podrá ser usado en su contra en una corte. La corte de su mujer. Así que cierre la boca.
 

Tome la decisión correcta 

Si se da cuenta de que necesita distanciarse de su media naranja, junte valor y dígaselo. Es posible que pierdan lo que han construido juntos, pero vale la pena si las cosas no están yendo como antes. 

¿Puede la separación hacer más bien que daño? Usted es el juez. Su situación puede requerir la separación, pero siempre sea consciente de que es un momento crítico de su relación, y que los resultados son muy difíciles de determinar a corto plazo. 

Asegúrese de explicar bien las razones de su determinación. Incluso, ella estará a tiempo de rectificar sus fallas sin llegar a cumplir con lo propuesto. ¿Y no sería esa una buena ruptura?  

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.



Haga clic aqui para opinar sobre la nota Creo que deberíamos tomarnos un tiempo...
 Comentarios
Rayo de luz
Por NPGC1987
Fecha: 1:09 Hs, Martes, 22 de Octubre 2013
estoy tan confundida
Por CUCUITA
Fecha: 18:18 Hs, Martes, 11 de Diciembre 2007
Interesante
Por FELINAS70@HOTMAIL.COM
Fecha: 17:10 Hs, Domingo, 10 de Diciembre 2006
TIEMPO
Por MELYBUGUER
Fecha: 21:52 Hs, Domingo, 28 de Mayo 2006
es tiempo o que ya no me quiere?
Por LUISA FERNANDA2001
Fecha: 6:26 Hs, Domingo, 28 de Mayo 2006
Ay querida Nohemo, buscate otro!!! esta nota me ha hecho reir mucho
Por FLOPUS
Fecha: 18:39 Hs, Lunes, 3 de Octubre 2005
YO LO HICE
Por NOHEMO
Fecha: 12:51 Hs, Miércoles, 7 de Septiembre 2005
Opina sobre la nota

 
MAS!
Notas relacionadas
> Cómo saber si alguien te está mintiendo
> Juegos para despertar a las parejas aburridas
> Cuando el amor parece terminarse...
Otras notas sobre
Separación
> Una segunda oportunidad
> Cómo superar una separación o divorcio: consejos para hombres
> Mujer separada busca: de “ex” a seductora

Visite también




.
OPCIONES
> Opina sobre la nota Creo que deberíamos tomarnos un tiempo...
> Envia la nota a un amigo
> Opina en el foro
> Imprimir
> Regístrate ahora
> Suscríbete gratis
> Contáctanos


Canales: Amor | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrología | Vida cotidiana | Tus raíces | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+| Mis Cursos Gratis | Emigración Legal
Servicios: Horóscopo | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Predicciones gratis | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Copyright 2000-2013: www.enplenitud.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.