Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Cremas reductoras: ¿sirven para algo?

¿Cuán eficaces son las cremas reductoras? ¿Cómo usarlas? 



Las cremas reductoras son aquellas que se utilizan para ayudar a combatir el sobrepeso localizado en determinadas partes del cuerpo femenino.

Las mujeres, genéticamente estamos predispuestas a acumular grasas en la zona de las caderas, muslos y glúteos.

Los azúcares y las grasas se van almacenando y hay casos en los que cuesta mucho con tan sólo una dieta adecuada disminuir esas adiposidades tan molestas. Las cremas justamente lo que hacen es ayudar a quemarlas”,
comenta la esteticista española Lourdes Donato Paz.

Reglas importantes a tener en cuenta sobre las cremas reductoras:



· La crema siempre tiene que estar recetada por un especialista, ya sea un endocrino o un esteticista con experiencia en este tema y en sobrepeso.

· Por más que se utilice uno de estos productos y se aplique religiosamente, no se logrará ningún efecto si no se lo combina con deporte y una dieta balanceada.

· Si se tiene una buena disciplina en conjunto, (dieta, ejercicio, crema) es posible visualizar resultados a cabo de quince días.

· Si lo que se tiene a parte de sobrepeso en determinadas zonas es un problema de circulación, aplicar la crema y brindar un masaje resulta de gran beneficio para que la energía fluya y la sangre se distribuya por todo el cuerpo de manera correcta. Los activos de la crema penetrarán en profundidad y los resultados serán mejores.

· Es aconsejable aplicarse la crema antes de hacer gimnasia

· Si la crema reductora que sea la recomendada por un especialista ya tiene principios hidratantes, no es necesario aplicarse ninguna otra crema para humectar el cuerpo.

Quienes deben abstenerse de su usar cremas reductoras

· Mujeres embarazadas

· Mujeres en período de lactancia

· Aquellas mujeres que padezcan de alergias cutáneas. Siempre hay que mencionárselo a la dermatóloga o esteticista que le recomiende un producto para evitar complicaciones posteriores.

Hay que tener especial cuidado con las publicidades engañosas que se ven a diario. “Es muy habitual que en la televisión se hable de los beneficios mágicos de tal o cual producto, pero hay que tener mucho cuidado porque no hay soluciones mágicas ni cremas que reduzcan centímetros a los cuarenta minutos de haber sido aplicadas.


La desesperación de la mujer es tal que se deja llevar por engaños y lo único que hace es perder dinero y sentirse desilusionada después al ver que en ella no le funciona.

Siempre hay que acudir a un profesional que pueda recetarla y no ir directamente a la farmacia a pedir la crema de moda que se ve en la publicidad
”, sostiene Donato Paz.



Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Educar en la Diversidad: escuela para todos...

Educar en la Diversidad: escuela para todos...

La integración de niños con necesidades educativas especiales C.N. con N.E.E. no sólo es beneficioso para ellos sino que mejora la calidad educativa del sistema en general...

Cómo elegir el mejor veterinario

Cómo elegir el mejor veterinario

Algunas sugerencias para tener en cuenta al momento de elegir el veterinario más adecuado para tu amada mascota

Cuándo cambiar de proveedor

Cuándo cambiar de proveedor

Estrategias para convertir a un proveedor mediocre en tu proveedor ideal... o para cambiarlo por otro mejor

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: