Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

Crecimiento personal

Estudiaremos qué es el crecimiento personal, qué aspectos y pilares tiene el crecimiento personal, cómo se evalúa el crecimiento personal de un individuo o los factores que facilitan y factores que impiden el crecimiento personal...

Definición de Crecimiento Personal y Características




Es un proceso de desarrollo evolutivo e integral, que el individuo puede experimentar de manera continua, durante toda su existencia.


Características del Crecimiento Personal


·      Es un Proceso

El crecimiento personal, no es una acción que se logra de un momento  a otro, sino que mas bien, es el resultado, de un largo proceso que se va manteniendo en el tiempo, y que permite que el individuo vaya aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, y su desarrollo emocional, biológico, espiritual y en todos los aspectos personales del individuo.

·      Es Evolutivo

Es un proceso que a su misma vez, esta siendo desarrollado a través de múltiples procesos, que van seguidos unos de otros, los cuales les permiten al individuo, pasar por diferentes niveles de desarrollo y madurez.


·      Es Integral

Es integral, porque el crecimiento personal, constituye muchas facetas del individuo, y comprende todos los roles, y aspectos del individuo partiendo desde lo individual para irse desarrollarse en lo general.


·      Es Progresivo

Esta es una característica que debe ser esencial en el individuo, puesto que si no hay un nivel de progreso continuo, en cada una de las áreas, y en cada aspecto de su vida, simplemente, no puede hablarse de un crecimiento personal, ya que el individuo simplemente existe, pero no crece, ni se desarrolla, en relación a su experiencia de vida.





·      Es Continuo

El crecimiento personal, no tiene límite de edad, ni de etapa de desarrollo, ni está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel de adquisición, o profesión, o distinción social, simplemente mientras el individuo tenga vida, siempre y constantemente, tiene que ir experimentado desarrollo, en todas las facetas de su vida.

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Crecimiento personal:

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Crecimiento Personal

Por RAHM14


Vacio

Por TAMISOL


Mas notas del autor:

La Redacción

Helsinki, entre Papa Noel y Nokia

Helsinki, entre Papa Noel y Nokia

Helsinki no es solo la capital de Finlandia. Siendo el país el "domicilio imaginario" de Papá Noel, también considerarla con justicia la "capital del Polo Norte"

¿Por qué contratar un servicio funerario en vida?

¿Por qué contratar un servicio funerario en vida?

En estos tiempos todo cuesta dinero, hasta morirse. Es evidente que no vamos a saber en qué momento nos pasará o algún familiar, por eso, es mejor tener un seguro para que las cuentas estén saldas a tiempo...

Un masaje de pies muy sensual

Ella demuestra que le interesas... a través de los pies

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: