Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Crear una página web, ¿para qué?

Tener presencia virtual es una o quizás la mejor herramienta para anunciar nuestros productos y servicios, para comunicarnos y para vender en línea

Buscadores como Google permiten que a través de la búsqueda de palabras clave tu negocio sea encontrado por quien realmente lo busca; esto quiere decir que con un buen manejo de palabras clave tu negocio llegará a quien realmente esté interesado en el producto o servicio que tú ofrezcas.

Por ejemplo, si tu empresa es un pequeño negocio que diseña jardines en la ciudad de Cuernavaca e inicialmente no tienes capacidad para cubrir otras ciudades, entonces algunas de tus palabras clave deberán ser: jardines, servicios, Cuernavaca. Si omites como keyword (palabra clave) Cuernavaca, tendrás visitas pero no negocios, es decir, con un buen manejo de tu página web, tu negocio tendrá una puerta adicional de entrada para nuevos clientes.

Además, tu página web es importante por las razones que te mencionamos a continuación.

Conceptos que cambian con la revolución digital:

Velocidad del cambio

Internet ha acelerado todos los procesos; lo que ayer era, hoy ya no es, y si tu negocio no está en Internet, ¡cuidado! Tal vez hoy sea pero mañana deje de ser.

Flujo inmediato de la información

La forma de hacer correr la información ha sufrido una transformación realmente dramática: señales de humo, la voz, la carta, el telegrama, el periódico, el teléfono, la radio, la televisión… Internet. Si tu industria está viviendo un cambio, tu negocio podrá ponerlo al servicio de tus clientes de manera más fácil y rápida a través de Internet. Esto se conoce como “la ventaja del primero” y te permite llevarle la delantera a tu competencia.

Transacciones y comunicaciones en tiempo real

Para muchas transacciones, y en general para todas las comunicaciones, tu página web le permite a tus clientes la facilidad del tiempo real. Con un solo clic puedes tener preparado un mensaje de respuesta automática, una opción para descargar archivos o un proceso para cerrar una venta y recibir un pago de forma inmediata.

Productos y servicios virtuales

Un e-book es un libro virtual que puedes vender desde tu página web, una correctora de textos puede ofrecer sus servicios sin que tengas que ir a su oficina física, un terapeuta de familia puede tener un videochat contigo y tu pareja desde su página web.

Conocimiento del cliente

Con una página web bien programada podrás segmentar tus visitantes y conocer sus preferencias. De esta forma puedes orientar mejor tu campaña de mercadeo.

Publicidad

La inversión publicitaria en páginas web ha crecido sustancialmente, y medida en porcentajes es mayor que la destinada a televisión, radio y periódico… ¿Sabes por qué? Porque es más económica y más eficaz.

¿Qué gana la empresa tradicional con una página web?

· Nuevos mercados y clientes.

· Diferenciación con respecto a la competencia.

· Exhibición virtual de productos y servicios.

· Direccionamiento de clientes hacia puntos de venta físicos.

· Información más completa que en medios tradicionales.

· “Fidelización” del cliente.

· Reducción de costos operativos.

· Oficina virtual abierta 24 horas al día, todo el año… y mucho más…

Solo anímate, no dejes tu negocio rezagado de esta gran corriente que vive el mundo de los negocios y el mundo en general. Con tu página web, tu negocio no tendrá fronteras.

Martín Orozco es presidente de www.goodsignals.com, empresa de diseños de páginas web para el empresario hispano.

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).  

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

La importancia de la Página Web

Por REGISPIMENTEL


mariaz0114@yahoo.com

Por MARY0114


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo recuperar el deseo perdido

Cómo recuperar el deseo perdido

Consejos para liberarse sin miedos y recuperar el deseo y la pasión

Cómo conseguir buenas referencias laborales

Cómo conseguir buenas referencias laborales

Conseguir o tener buenas referencias personales es primordial en el mundo laboral de hoy en día. Consejos que sirvan para lograrlo.

Cubre frascos en crochet

Cubre frascos en crochet

Te enseñamos a preparar unos prácticos cubre frascos en crochet, que darán un toque original a tu cocina...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: