Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Costa Rica: datos útiles que hay que conocer

Datos prácticos que hay que saber antes de partir a Costa Rica… 



Aunque cuenta con tan solo 51.100 kilómetros cuadrados, el pequeño territorio de Costa Rica es famoso y reconocido internacionalmente por su gran diversidad y concentración de recursos naturales, así tambien por la proverbial cordialidad de sus habitantes, que lo distinguen como un destino de especial atractivo para los turistas extranjeros que no por casualidad, ya sobrepasan con creces el millón de visitas anuales.

Clima





Puede decirse que en Costa Rica, solo existen dos estaciones marcadas: la lluviosa que se prolonga de mayo a noviembre y la seca que empieza en diciembre y termina en abril.

La temperatura promedio en el Valle Central es de 22º C, mientras en costas y playas oscila entre 21º y 32° C.

Aeropuertos

Tres son los principales aeropuertos de que dispone el país: los internacionales Juan Santamaría en Alajuela, cerca de la capital, y el Daniel Oduber Quiros, en Liberia, provincia de Guanacaste.

En Pavas, San José, se encuentra el Tobías Bolaños para vuelos nacionales, aunque también existen numerosas pistas de aterrizaje que habilitan diferentes sitios turísticos.

Puertos marítimos

Los visitantes que deseen ingresar por mar, pueden hacerlo por los puertos de Limón o Moín en el Caribe, Puerto Caldera y Puntarenas en el Pacífico Medio y Golfito y Quepos en el Pacífico Sur.

Cómo moverse

Red vial

Costa Rica posee una extensa red de carreteras, en su mayoría asfaltadas, las cuales permiten el acceso a casi cualquier punto del país.

Servicio de buses

EI sistema nacional de autobuses facilita un servicio cómodo, fluido y económico a casi todas las zonas y en especial a los puntos de interés turístico.

Alquiler de autos

La oferta es muy amplia en cuanto a alquiler de vehículos, gracias a la existencia de muchas agencias, algunas de las cuales prolongan sus servicios en el ámbito internacional.

Taxis

El servicio de taxis a los diferentes puntos del país es moderno, eficiente y seguro, aunque es aconsejable utilizar solo compañías bien reconocidas.

Gastronomia





La comida costarricense ofrece al turista una gran cantidad de alternativas que van desde
las mas frescas verduras y frutas tropicales, hasta los mas exquisitos mariscos y platillos autóctonos, como el gallo pinto, que consiste en arroz y frijoles combinados con carne o hueyo.

Podrá degustar tamales, arroz con pollo, picadillo de arracache, papa con carne, casado o plato variado de arroz, frijoles, plátano maduro, ensalada y carne; elotes asados, chorreadas o gruesas tortillas de maíz tierno, y diferentes tipos de empanadas de queso, fríjol o carne.

Agua

La gran mayoría de las ciudades del país cuentan con agua potable, aunque es aconsejable que en las zonas mas remotas se consuma agua embotellada.


HTML clipboardAnterior: Qué hacer en Costa Rica

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo aumentar la productividad defendiéndote de los ladrones del tiempo

Cómo aumentar la productividad defendiéndote de los ladrones del tiempo

Los ladrones del tiempo disminuyen nuestra eficacia y productividad de forma alarmante. Has hecho un plan estupendo. Y cuando tratas de ponerlo en práctica todo se te viene encima. Parece como si todo el mundo se pusiera de acuerdo para arruinártelo

Los puentes de Sevilla y la Exposición iberoamericana de 1929

Los puentes de Sevilla y la Exposición iberoamericana de 1929

Con estas rutas turísticas terminamos nuestro recorrido por Sevilla, la capital de Andalucía

La seguridad de los adolescentes en Internet

La seguridad de los adolescentes en Internet

Internet puede ser una fuente de diversión, aprendizaje, y amistad para un adolescente, pero también una fuente de potenciales riegos de los que debe aprender a protegerse. Para ayudarlo, comience por conocer cuáles son esos riesgos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: