Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Cosmética natural: trucos de belleza con ingredientes de tu cocina

Más seguro, menos caro, y sencillo de usar, el cuidado natural de la piel aúna salud y belleza y puede ser tan fácil como abrir el mueble de su cocina, sumado a unos minutos de preparación...

Tips de belleza con elementos de todos los días 

Una piel radiante, saludable y brillante es algo que toda persona quiere. Aún así sólo unos pocos de nosotros piensan en usar lo que es mejor para nuestra piel: productos naturales para el cuidado de la piel. 

Cada año, millones de dólares se gastan persiguiendo una piel saludable y juvenil. El medio ambiente, el stress, y los hábitos alimenticios menos que saludables, juegan un rol principal en la calidad de su piel.

Las respuestas para lograr una complexión radiante y brillante están al alcance de la mano. Muchos de los productos de su cocina pueden ahora mismo proveer un cuidado natural de la piel que es incluso mejor que aquellos productos químicos caros que cuestan un brazo y una pierna.
           

Secretos de belleza: el cuidado de la piel para toda la vida 

Desde el día en que nacemos, nuestra piel requiere de mucho cuidado para permanecer suave y saludable. Todo comienza con el jabón que nos mantiene limpios. Luego hay cremas, polvos y bálsamos para deshacernos de las imperfecciones.  

Durante los primeros años de nuestras vidas, nuestra piel estará bien con jabón para lavarse y una loción o crema ocasional para nutrirse. Luego llega la adolescencia. Nuestras hormonas en ebullición traen la piel aceitosa, los granos y muchas otras condiciones. 

Es importante comprender que todo lo que entre en contacto con nuestro cuerpo afecta nuestra salud y la condición de nuestra piel. Es por eso que es importante elegir productos e ingredientes naturales para el cuidado de la piel.  

El hígado filtra las toxinas y los venenos de la comida que ingerimos, pero cualquier cosa que ubiquemos en nuestra piel es directamente absorbido. Esto incluye desodorantes, lociones, geles, productos de limpieza, bronceadores, maquillaje, perfumes, etc. 

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más sensible, y necesitamos ser aún más cuidadosos con los tratamientos de belleza que usamos. 

Consejos y productos de belleza para una piel más joven 

Aquí hay sólo algunas soluciones simples para el cuidado de la piel para que usted las pruebe. Usted estará muy conforme con los resultados: 

-          Una vez por semana, frote su piel con bicarbonato mientras se ducha, para una sensación suave y sedosa. Usted también puede hacer esto en su piel para remover puntos negros. 

-          Los tomates frescos son geniales para esas zonas oleosas de su piel. (Por favor, asegúrese de probar el jugo del tomate primero en su brazo debido a que su piel puede ser sensible a él). Limpie por completo inmediatamente después de utilizar el jugo de tomate. 

-          Para una nutrición genial pruebe con el aceite de oliva: esta grasa saludable es buena para usted, y es bárbara para su piel. También puede utilizarla para suavizar la piel bronceada. 

-          El vinagre puede funcionar de maravillas en pies y axilas olorosas. Mezcle agua y vinagre 50/50, y úselo en lugar del desodorante: mantendrá alejado el desagradable olor a transpiración, sin irritar la piel. Y para sus pies, si usted sufre de pie de atleta, una semana de baños de vinagre lo ayudará mucho, a veces terminando completamente con esa situación.  

-          La yema del huevo mezclada con miel es una máscara realmente genial: póngala en su piel, déjela durante 20 minutos y limpie. Esto es excelente para la piel sensible. La miel da una sensación de picazón así que si usted es sensible a eso use sólo la yema de huevo. 

-          Otro uso para la yema de huevo: para aquellos con eczema, úsela en lugar del jabón. No huele genial, pero va a curar su piel dañada. 

-          Un gran tratamiento para la piel seca es el aguacate: píselo, espárzalo por su rostro y limpie después de 20 minutos.

Finalmente, asegúrese de beber 8 vasos de agua por día para mantener a su piel cuidada desde adentro.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Gastronomía de Hungría

Gastronomía de Hungría

Te invitamos a conocer la gastronomía de Hungría, con recetas caseras y muy fáciles de preparar…

Cómo darle un toque personal a tu hogar

Cómo darle un toque personal a tu hogar

Consejos sencillos para elegir complementos que hagan único a tu hogar

Cómo hacer tus propios cinturones de cuero personalizados

Cómo hacer tus propios cinturones de cuero personalizados

Si estás cansada de recorrer marroquinerías y no encuentras ese cinturón que tienes en mente, aquí va un artículo pensado para ti. A partir de ahora, podrás confeccionar tus propios cinturones personalizados en cuero

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: