Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentación saludable

Corte las grasas y mantenga el sabor

No es nada nuevo que se quiera cortar con la ingesta desmedida de grasas, lo nuevo es cortarlas y seguir manteniendo el sabor.

La grasa se ha hecho un hábito, ya sea por el sabor que le da a la carne o la cremosidad que le da a un helado. Es difícil reducirla pero no imposible.

1. Lo principal es conocer cuánto es la cantidad de grasa que se debe consumir por día.
El objetivo de una dieta balanceada es consumir entre 20 y 30% de las calorías en grasa.

La cuenta que se debe realizar es muy simple. A la ingesta total de calorías se la debe multiplicar por 0,20 y dividirla por 9. Esto nos dará la cantidad de gramos de grasa que se deben consumir idealmente.

Por ejemplo: 1500 calorías X 0,2 / 9 = 33 gramos por grasa. Esto quiere decir que una persona que insume 1500 calorías por día deberá consumir 33 gramos de grasa por día para mantener una dieta balanceada.

2. Use productos reducidos en grasa en aquellos casos en donde sea posible. Como en el caso de los yogures, mayonesas, helados, etc. Estos productos sustituyen la consistencia que aporta la grasa con lo cual se los puede usar en algunas recetas que requieran la textura.

3. Se trata de reducir las porciones de grasa no de eliminarlas. Si quiere ingerir algún alimento rico en grasas hágalo pero en pequeñas cantidades.


4. Si quiere darle más sabor a la comida empiece a usar esos ingredientes que nunca supo para que servían. Albahaca, jengibre, orégano, cebollas, ajo, pimientos, etc. También puede probar con salsa de tomates de ají y chutney de mango.

5. En los casos en que le toque estar al frente de la cocina puede variar las recetas a fines de ahorrarse algunas calorías. Use un spray para que la comida no se pegue y ahórrese las 6 cucharadas de aceite que le aportan 240 calorías y 28 gramos de grasa. A la hora de hacer una vinagreta opte por más vinagre que aceite.

6. Cuando vaya a un restaurante no enloquezca. Mida las cantidades que come ya que por mas reducido en grasas que sea, las cantidades siempre suman, pida las salsas aparte en el caso de que no sepa si son grasosas o no.

7. Sea precavido cuando no tiene tiempo. No se deje atrapar por la necesidad de comer rápido y comer cualquier cosa. Determine previamente algunas comidas rápidas para cuando el tiempo la apremie. Ensaladas , pollo a la plancha si está en una cadena fastfood. Evite las hamburguesas y los sándwiches.

8. Elija en forma inteligente. La grasa da sensación de plenitud por un mayor tiempo que otros alimentos, ya que su digestión es mas lenta.

Probablemente al reducir las grasas en su dieta sienta necesidad de picotear algo con mayor frecuencia. Para estos casos las frutas, los cereales, el queso crema reducido en grasas, etc. resultan muy buenos para estos casos.

9. Por último despídase de las achuras y de las carnes ricas en grasa. Opte por la carne de la realeza: el lomo. Ojo!!! No elimine las carnes por completo de su dieta. Puede ingerir carnes magras tales como el lomo, colita de cuadril, peceto.

Fuente: Mujeres de empresa

 

 

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CORTE LAS GRASAS Y MANTENGA EL SABOR

Por CELMIRA CORTES


gorditos del mundo bajr las grasas de la dieta

Por CLAUDIA3265


Muy completa

Por


QUE ELEGANCIA

Por STAF


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

¿Es posible eliminar la celulitis?

¿Es posible eliminar la celulitis?

¿Existen tratamientos o soluciones realmente efectivas para eliminar -o al menos disimular- la celulitis?

2 ejercicios sencillos para bajar de peso rápidamente

2 ejercicios sencillos para bajar de peso rápidamente

¿Quieres perder peso? La mejor manera de hacerlo rápidamente es maximizar la cantidad de calorías quemadas y mejorar su metabolismo. Prueba uno de estos dos planes de una semana de duración y prepara tucuerpo para la pérdida de peso...

Dietas ricas en proteínas: en busca de la cantidad justa

Dietas ricas en proteínas: en busca de la cantidad justa

Algunos, como Atkins, dicen que buenos consumir muchas proteínas. Otros, por su parte, señalan que el exceso de las mismas puede ser perjudicial para la salud. Entonces… ¿cuántas proteínas debemos consumir por día? Aquí te damos la respuesta

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: