Home > > Internet para todos

Informática fácil

Copiar y pegar: un mecanismo útil y sencillo

Instrucciones básicas para copiar información de un sitio web a un procesador de textos como el WordPad.

Estas instrucciones describen el proceso de copiar un documento que usted está viendo a través de Internet en un procesador de textos como el WordPad de Windows, presente en Windows 2000.

Este procedimiento resulta muy útil si usted quiere imprimir o salvar sólo una parte del documento en vez de hacerlo completamente.


Las siguientes indicaciones son lo más genéricas posibles. Pero tenga en cuenta que algunos de los ítems presentes en su menú pueden presentar pequeñas diferencias con los descriptos en esta nota. De todos modos el procedimiento puede realizarse con el más común de los operadores.


El WordPad es un muy sencillo programa procesador de texto que está incluido en el sistema operativo de Windows. Pero usted puede elegir pegar su texto en cualquier otro procesador o editor de textos instalado en su computadora.


Para comenzar, siga las siguientes instrucciones:
 

1.       Resalte el texto que usted quiere copiar de la página web colocando el cursor antes de la primera palabra. Mantenga apretado el botón izquierdo del mouse mientras lo arrastra a través del texto hasta llegar al final. Luego de la última palabra, libere el botón del mouse.

Si desea resaltar el texto a través de la siguiente pantalla, continúe presionando el botón izquierdo del mouse y arrastre el cursor por la barra gris que aparece en el extremo inferior de la pantalla. El texto adicional aparecerá remarcado. Cuando tenga hasta la última palabra que quiere copiar, deje de presionar el botón izquierdo del mouse.  

Si desea copiar información de una página web que se extiende en varias pantallas, realice los siguientes pasos:

1.                Presione el botón izquierdo del mouse en el lugar desde donde quiere comenzar a copiar.

2.                Presione la tecla Shift o Mayúsculas.

3.                Baje la página usando la barra a la derecha de la página hasta encontrar el punto final de lo que desea copiar.

4.                Posicione su mouse en el punto final y haga click con el botón izquierdo del mouse. Note que todo ha quedado entre los dos puntos ha quedado resaltado.

5.                 Suelte la tecla Shift o Caps Lock (bloqueador de mayúsculas) y proceda nuevamente al paso 2.

 

2.                 Haga click en  el submenú Edición de la barra de menú hasta que se desplieguen las opciones. Elija Copiar y haga click en él.

3.                 Haga clic en el menú de Inicio y elija Programas --> Accessorios --> WordPad

4.                 Haga click en Edición en el extremo izquierdo de la pantalla, en la barra de menúes. Elija entre las opciones que se despliegan Pegar. El texto copiado de la página web se pegará en el WordPad.

Si desea copiar un texto adicional de una parte diferente de la página en el WordPad siga los pasos 5 a 8. Si está listo para imprimir, vaya al paso 9.

5.                 Vuelva al lugar de donde está copiando la información haciendo clic en la ícono gris de la ventana que aparece en el extremo inferior de la pantalla.

6.                 Repita los pasos 1 y 2.

7.                 Haga clic en el ícono gris de la ventana de WordPad al final de la pantalla.

8.                 Haga click en Edición en el extremo izquierdo de la pantalla, en la barra de menúes. Cliquee en Pegar. El texto copiado de la página web estará pegado en el WordPad.

9.                 Para imprimir el texto del WordPad, haga clic en el ícono de imprimir o elija en la barra de menúes dentro de la opción Archivo --> Imprimir

Cuando la impresión esté lista cierre el WordPad haciendo click en la cruz que se encuentra en el extremo derecho de la pantalla.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola amigos soy freddy el de la nota de los 6 dolares les pido que lo crean yo solo gaste 6 dolares y hoy sali de deudas

Por MENTEFUTURO


yo lo logre solo intentalo no tedamucha plata pero llega halgo

Por MENTEFUTURO


sencillo, pero inmensamente necesario

Por EBYZU


agradecimiento

Por


Que alegria !!!!!!!!!!!!!

Por YANELI33


Mas notas del autor:

La Redacción

Prepárese para las preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

Prepárese para las preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

Consejos para responder acertadamente las preguntas que tanto teme a la hora de una entrevista laboral

Cómo hacer publicidad con Adwords de Google y convertirte en un experto

Cómo hacer publicidad con Adwords de Google y convertirte en un experto

¿Quieres convertirte en un experto de la publicidad en Google, y hacer de esta habilidad un modo de ganar dinero?

Pequeño seductor

Dicen que hay hombres que aprendieron a seducir desde niños. ¡Y parece que es cierto!

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: