Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Copacabana, entre el glamour y la diversión

Copacabana es la playa más conocida y famosa de Brasil, que se destaca por sus paisajes y su algarabía. ¿Cuáles son las atracciones imperdibles que hay que conocer?

Copacabana es el barrio más conocido de la ciudad de Río de Janeiro. Tiene una playa en forma de media luna y se caracteriza por sus aguas turquesas y su blanca arena. El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad.

Es un barrio residencial en donde la vida nocturna es muy importante ya que hay muchos restaurantes y bares en donde se pueden escuchar los ritmos tradicionales de Brasil y degustar los platos típicos.

¿Qué hacer en Copacabana?

1.- Playa de Copacabana: su extensión es de cuatro kilómetros. Cuenta con canchas de vóley y fútbol. Durante el verano se llevan a cabo muchos torneos. Cuenta con un sistema de luz artificial para poder realizar deportes nocturnos. También son famosos los recitales de música con reconocidos artistas.

2.-Avenida Atlántica: Es una de las calles más emblemáticas de la ciudad y entre sus dos vías se puede ver un paseo peatonal en donde hay sembradas palmeras y plantas. También existe una senda especial para poder montar en bicicleta.

3.- Vida nocturna: Copacabana más allá de sus playas ideales para disfrutar de día, tiene una importante vida que se despierta y despliega con todo su esplendor al anochecer. Cuenta con discotecas, cafés, bares y restaurantes.

Gastronomía característica de Copacabana

1.- Feijoada: cocido con carne seca, arroz y harina de mandioca.

2.- Carne a la brasa. El churrasco es muy popular y se sirve acompañado de diferentes verduras también hechas a la brasa.

3.- Las frutas tropicales no se pueden dejar de probar ya que hay muchas que no se conocen en otros países. Los zumos naturales son bebidas que acompañan a las comidas en todo momento, desde el desayuno hasta la cena. El agua de coco se vende en la playa y sirve para hidratarse.

En cuanto al servicio de transporte, la ciudad cuenta con una buena cantidad de autobuses. Los taxis son amarillos y se pueden parar en cualquier sitio. Siempre es conveniente asegurarse de que sean oficiales.

También es posible subirse a un tranvía que hace un corto recorrido a modo de paseo turístico. Si se desea, existe la opción de alquilar un vehículo, pero no es buena opción ya que siempre suele haber mucho tránsito por Copacabana y es muy fácil perderse si no se conoce muy bien la zona.

Recomendaciones importantes:

Copacabana es muy bella, pero insegura. Se recomienda que los turistas cuiden muy bien las pertenencias y no paseen por las favelas a fin de evitar incidentes. Cuanto más liviano se esté de accesorios y bolsos, mucho mejor.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Parábola de los cinco perros

Estaban un Ingeniero, un Contador, un Químico, un Experto en Informática y un Político alardeando sobre la inteligencia de sus perros.

La diferencia entre ahorrar e invertir

La diferencia entre ahorrar e invertir

Te contamos cómo sacar el mayor provecho a la hora de ahorrar...

Cómo estirar mientras te bañas

Cómo estirar mientras te bañas

Ésta rutina de estiramiento es tan simple que puedes hacerla mientras te bañas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: