Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería y Cuidado de las plantas

¿Conviene comprar césped artificial?

El césped artificial es una buena alternativa para decorar el exterior de un jardín, pero el problema es que hay una gran variedad de diferentes alternativas que se pueden considerar para hacer la mejor elección posible. ¿Cómo decidir cuál comprar?

El césped sintético es la alternativa ideal para las personas que tienen un jardín, pero disponen de poco tiempo para hacerse cargo de él. Las opciones que actualmente hay en el mercado, estéticamente son muy atractivas y hay marcas que se comportan como si el césped fuera realmente natural.

Ventajas del césped arftificial

Entre los beneficios más destacados y que más pueden conquistar a los clientes están:

1.- Menor mantenimiento

2.- La calidad del césped si es buena es suave y resistente,

3.- Ahorro de agua

4.-  Es higiénico y antialérgico

5.- Durabilidad

El césped se puede colocar en jardines, terrazas, áticos y patios. El precio suele ser caro, pero se amortiza al poco tiempo y el mantenimiento que exige una vez que es instalado es mínimo.

Las mejores marcas trabajan sobre superficies que son realmente duraderas y su aspecto y tacto resultan ser muy similares al natural.

El césped de última tecnología es aquel que da un aspecto muy similar al natural, que recupera su posición luego de ser pisado, contiene un filamento bicolor, sin puntos de rotura y resistente a los rayos UV.

Una de las innovaciones en esta materia es el césped artificial de color. Hay una amplia gama de diferentes tonos a disposición del cliente que quiera tener un espacio creativo en su exterior, aunque también se utiliza como si fuera una alfombra decorativa para interiores.

Características importantes a considerar antes de comprar césped artificial

El césped puede colocarse sobre cualquier terreno, pero si éste es blando se debe hacer antes una preparación adecuada y colocar una malla anti hierbas.

Uno mismo puede colocarlo, pero lo cierto es que se requiere de cierta técnica y práctica para poder hacerlo con lo cual se aconseja que lo coloque un especialista.

Las empresas que comercializan el césped sintético suelen otorgar una garantía de entre 8 y 10 años que cubre la posible deformación del producto y el cambio de color.

Es importante poder recorrer varios sitios y comparar calidad y precios. Es muy importante tocar el césped y caminar sobre él para determinar cuál es el producto que realmente se adaptar al propio gusto y necesidades.

El césped sintético requiere menos mantenimiento que uno natural. Hay ciertos cuidados básicos que hay que implementar como el rastrillaje de la superficie mediante el uso de una escoba dura  o un cepillo durante una vez a la semana.

No se deben aplicar productos químicos. Si es posible, mantener alejado a los animales del césped, pero si es imposible hay que limpiar muy bien el césped y luego regarlo para evitar los malos olores.

Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Sobre la jardinería orgánica

Sobre la jardinería orgánica

Aunque muchas veces los productos químicos sean imprescindibles para su jardín, en determinadas ocasiones estos pueden ser reemplazados por elementos orgánicos, los cuales pueden ser hechos por usted mismo

Ensalada cultivada en casa

Ensalada cultivada en casa

¿Para qué gastar dinero en la verdulería, si puedes cultivar todo lo que necesitas en tu propia casa?

¿Cuánta luz necesitan nuestras plantas?

¿Cuánta luz necesitan nuestras plantas?

¿Siempre quiso saber cuánta luz es la indicada para sus plantas pero no sabe cómo se mide la cantidad de luz?. Éste es el primer problema con el que se topa un aficionado a la jardinería, pero es fácil de resolver.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: