Home > Dinero > Empleo

Sobrevivir al desempleo

Contratación de trabajadores extranjeros en los Estados Unidos

Las nuevas regulaciones PERM y su incidencia sobre la contratación de trabajadores extranjeros en los Estados Unidos

¿Qué clase de reclutamiento se requiere según las regulaciones PERM?

 

En los seis meses previos al envío de una solicitud, se les pide a los empleadores que coloquen una orden de trabajo en la SWA y publiquen dos avisos en diarios dominicales. Quienes vayan a contratar profesionales deberán además llevar adelante tres tipos adicionales de reclutamiento, a elegir de una lista suplementaria de métodos de reclutamiento.

 

La documentación de reclutamiento no debe ser enviada junto a la solicitud, pero debe mantenerse en archivo de modo de estar disponible para el DOL en caso de ser requerida por el Funcionario de Certificación o para una auditoría.

 

El DOL ha añadido una excepción al requisito del aviso en el diario del domingo, en caso de que un empleador pueda documentar que un diario rural podría ser apropiado para reclutar pero por el hecho de que el diario no tiene edición dominical en el área donde se pide el empleo.

 

La excepción se aplica sólo a los diarios rurales; si un diario urbano no tiene edición dominical, el empleador debe publicar un aviso en el diario del domingo que llegue al área suburbana que forma más apropiada.

 

Además, el requisito en las normas propuestas de que los dos avisos dominicales deben estar separados por 28 días ha sido descartado. Los dos domingos pueden ahora ser consecutivos.

 

El único requisito de tiempo que sigue vigente es que los dos avisos, así como también la orden de trabajo, deben ser colocadas 30 días después pero menos de 180 días antes del registro de la solicitud.

 

Bajo la norma propuesta, se requiere que los empleadores de profesionales avisen en publicaciones para profesionales si el trabajo es para un profesional. El DOL ha decidido ahora otorgar discreción al empleador para elegir cómo quiere publicitar la posición laboral.

 

Si un aviso en un diario es apropiado para la oportunidad de trabajo, el empleador puede elegir, pero no es obligatorio colocar un aviso en una publicación para profesionales en lugar de los avisos impresos dominicales.

 

A los empleadores de profesionales se les requiere conducir tres tipos adicionales de reclutamiento, basándose en una lista de métodos de reclutamiento contenida en la norma. La norma final PERM ha expandido la lista de métodos de reclutamiento aceptables incluidos en la norma propuesta.

 

Los métodos adicionales de reclutamiento aceptables para profesionales incluyen:

 

- ferias laborales

- website del empleador

- website de búsqueda de trabajo que no sea el del empleador

- reclutamiento en campus universitarios

- organizaciones comerciales o profesionales

- firmas privadas de empleo

- programas de empleo referido con incentivos

- oficinas de colocación de personal en campus universitarios

- diarios locales y étnicos

- avisos en radio y televisión.

 

Los nuevos métodos incluyen un aviso de la posición laboral en oficinas de colocación de personal de campus universitarios si el trabajo requiere un título pero no experiencia, diarios locales y étnicos para que la oportunidad de trabajo tenga la amplitud apropiada y avisos en radio y televisión.

Además, la norma ahora clarifica que las listas de trabajo online, aún puestas en conjunto con el aviso impreso, son consideradas reclutamiento adicional. El uso de organizaciones comerciales o profesionales también se acepta, pero debe ser documentado con copias de páginas de cartas o diarios comerciales que contengan los avisos para la oportunidad de trabajo.

 

Todos estos pasos adicionales deben tener lugar dentro de los seis meses de enviado el caso. A los empleadores ya no se les requerirá que tomen una iniciativa diferente cada mes, pero solamente uno de los pasos adicionales puede tener lugar dentro de los 30 días de iniciado el proceso.

 

El DOL ha suprimido el requisito, que aparecía en las normas propuestas, de que el salario ofrecido deba estar incluido en el aviso. Un empleador puede incluir esa información, pero ya no es obligatorio. Si el salario es incluido en el aviso, debe ser el salario prevaleciente o mayor.

 

Y si el rango de salario es incluido, el nivel más bajo de ese rango debe ser por lo menos tan alto como el valor del salario prevaleciente.

 

La norma final requiere ahora publicar el aviso de trabajo por diez días hábiles consecutivos en cualquier medio de comunicación, así como también de cualquier otra forma corriente.

 

¿Qué necesita contener el informe de reclutamiento bajo las regulaciones PERM?

 

Como sucede actualmente, se les requiere a los empleadores documentar los resultados del reclutamiento en un informe de reclutamiento. Los informes abreviados de reclutamiento permitidos bajo las normas de Reducción en el Reclutamiento ya no serán permitidos, Los informes actualmente requeridos en casos regulares de certificación de trabajo están más cerca de lo que será el nuevo sistema.

 

Los empleadores bajo el PERM necesitarán preparar un informe de reclutamiento que describa los pasos de reclutamiento tomados y el resultado obtenido, el número de contratados y, si corresponde, el número de trabajadores norteamericanos rechazados, ordenados según los motivos legales de índole laboral que justificaron tales rechazos.

 

El Funcionario de Certificación, después de examinar el informe de reclutamiento del empleador, puede requerir los curriculums o solicitudes de los trabajadores norteamericanos, clasificados por las razones por las cuales los trabajadores fueron rechazados.

 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Tecnico en Informatica y Sistemas Operatibos

Por JUNIOR EMANUEL


Mas notas del autor:

La Redacción

La Pubertad

La Pubertad

La pubertad es el período de crecimiento en que, gracias a un proceso de transformación psicosomática (de la mente y del cuerpo), el niño se convierte en adulto. Es la transición natural del cuerpo hacia la madurez física y sexual...

¿Cuáles son las mejores leches para lactantes?

¿Cuáles son las mejores leches para lactantes?

Sin dudas, la leche materna es la mejor alternativa, pero no siempre es tolerada por los recién nacidos. ¿Cuáles son las mejores leches artificiales para lactantes?

La importancia de los condimentos en la cocina

La importancia de los condimentos en la cocina

Un alimento simple puede convertirse en la mejor de las comidas caseras, cuando se lo prepara con los ingredientes adecuados.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: