Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Consejos prácticos para no salirse de la dieta

Todo el mundo en menor o mayor medida tiene problemas para controlar las tentaciones, pero la tarea es más fácil siguiendo estos consejos:


“Mantener un control sobre lo que se come es mucho más complejo cuando se lleva una dieta estricta en la que están prohibidos ciertos alimentos que gustan mucho como los dulces o carbohidratos
”, sostiene la nutricionista española Agripina Valdés Ortiz.

Una de las mejores maneras de poder resistirse es relajarse y cuando el deseo irrefrenable por comer aparece,” hay que hacer ejercicios de relajación que con el tiempo funcionan y son muy efectivos”, aconseja la especialista.

Cómo resistir las tentaciones

· Respirar profundamente las veces que sean necesarias hasta sentir que se vuelve a tener el control sobre el cuerpo.

· Hasta conseguir que la meditación funcione, es importante que en la nevera solamente haya productos light. “Siempre es bueno tener a mano gelatina sin sabor y muchas frutas para que cuando la ansiedad ataque se puedan consumir alimentos que no hagan daño”, aconseja Valdés Ortiz.

· Desayunar adecuadamente. “Un desayuno abundante es la mejor manera de no despertar el deseo de comer compulsivamente y alimentos perjudiciales. Preparar una ensalada de frutas, queso, yogurt, cereales y leche es la mejor alternativa para ir engañando al estómago y no dejarse persuadir”, argumenta la nutricionista.

· Los alimentos que no hay que comer es mejor no tenerlo a la vista. “Si hay más gente en el hogar hay que pedir la colaboración de ellos para no comprar dulces o comidas que dañan o mantenerlas fuera de alcance de los ojos y manos de quien necesita controlar su dieta”, afirma la profesional.

· Controlar las tentaciones cuando se sale con amigos o a fiestas es una tarea muy compleja. “A veces es mejor antes de salir comer o llevar en el bolso algunas frutas para no consumir todo lo que habrá en esos sitios. Es difícil, pero mejor esta opción a no salir a divertirse”, reflexiona Valdés.

· Hablar con la gente cercana de las intenciones de no consumir alimentos que engordan o tientan es importante para que estén atentos y que en el momento de hacer la compra en el supermercado  y cocinar en las comidas se tenga la adecuada prevención. “Todos en la casa y en la familia deben colaborar y solidarizarse con quien esté haciendo la dieta o queriendo controlar lo que consume o no”, expresa la especialista.

Alimentos que se deben tener en la nevera que ayudan a controlar el hambre y las tentaciones:

· Leche desnatada

· Gelatinas

· Yogures

· Todo tipo de frutas

· Ensaladas de frutas hechas y conservadas

· Ensaladas de hojas verdes con queso en cubos

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Por MAMBELITA


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Remedios caseros para el dolor de panza y la indigestion

Remedios caseros para el dolor de panza y la indigestion

¿El dolor de panza no te deja en paz? ¿Ya no sabes qué comer para evitar la indigestión repetida?

Cómo cuidar su peso

Cómo cuidar su peso

No todo pasa por las dietas. Antes que nada, es necesario aprender a comer. Siga estos consejos, y verá la diferencia...

Hierbas naturales para adelgazar

Hierbas naturales para adelgazar

Te presentamos una lista de 7 hierbas que combinadas con una dieta saludable, te ayudaran a lograr tu peso ideal…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: