Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Consejos para viajeros: así funcionan en Estados Unidos los servicios telefónicos

Si está pensando en viajar a los Estados Unidos, lea esta completa nota que le informara todos los detalles sobre los servicios telefónicos allí... y cómo evitarse sorpresas desagradables a la hora de pagar la cuenta.

Un turista que pasó siete noches en un coqueto hotel de Chicago, descubrió que su resumen de gastos incluía 107,06 dólares en cargas telefónicas, en su mayor parte por la suma de los $1.44 necesarios para conectarse al número 0800 del modem.

Para navegar por Internet se debe usar una línea telefónica, a menos que la computadora tenga una conexión de banda ancha, y esto ha hecho que el uso de Internet sea uno de los ítems más importantes en las preocupaciones de los viajeros, según un estudio llevado a cabo en 1999 sobre 1.207 viajeros de negocios seleccionados en forma aleatoria.

El trabajo encontró que entre los servicios más importantes de los hoteles, los encuestados pusieron al teléfono en el quinto lugar, sólo detrás de la limpieza, el servicio eficiente, la seguridad, y un rápido checkout.

De los consultados, el 75 por ciento afirmó que le gustaría que las llamadas locales sean gratuitas, mientras que el 70 por ciento sostuvo que no querrían recibir recargos en sus tarjetas de crédito por llamadas interurbanas.

Informar es lo más importante

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos querría que los consumidores conozcan los costos antes de realizar las llamadas.

El otoño pasado la agencia de la Oficina de Aplicaciones investigó cuan informados podían estar los consumidores sobre sus comunicaciones telefónicas, luego de que en 1998 se pusiera en marcha una regla que obligaba a informar por adelantado que carga deberían pagar y como se hace para elegir la compañía prestadora del servicio.

Los funcionarios de la C. F. C. hicieron llamadas en 1.700 teléfonos públicos y de hoteles, a lo largo de todo el país, con el objetivo de saber si podían tener información fidedigna sobre los precios.

Como resultado, tres operadores telefónicos, reconocieron y aceptaron las disposiciones en las que se las comprometía a informar y divulgar todos los cambios tarifarios que se hicieran. Estas disposiciones implicaron multas a esas compañías de $150.000, $105.000 y $56,000 respectivamente.

La Oficina también publicó 97 citaciones a los hoteles por mala prestación del servicio pero sin multarlos. Muchos de ellos eran de firmas independientes, pero los que tenían nombres conocidos estaban a la cabeza: Best Western, Econolodge, Holiday Inn, Marriott, Doubletree, Embassy Suites, Sheraton, Motel 6, Ramada, Radisson, Comfort, y Super 8. Luego de las citaciones, la C.F.C. elaboro unas guías para poner a disposición del público.

En letra resaltada, se señala que no alcanza con que un hotel posea las listas de las tarifas telefónicas actuales en un tablero de la recepción o guardadas en algún cajón, sino que éstas, que además deben incluir la forma de elegir entre las distintas compañías telefónicas que prestan el servicio, debe ser puesta "en o cerca de los teléfonos usados por los huéspedes o el público" y que estos deben poder marcar los tres tipos de códigos de acceso: el 800, el 950 y el 10-10 o 10-15, para cambiar las compañías de larga distancia preferidas por los hoteles.

Cambiando las líneas regulares

El precio de las llamadas para larga distancia es como una selva. El negocio de los hoteles también está en medio de otro torbellino de cambios, a raíz de la gran cantidad de características para las conexiones a Internet de tarifa plana.

Estas instalaciones significan que las líneas de teléfono regulares no están habilitadas para las llamadas con la característica 800 de acceso a Internet; para los hoteles, significa que las líneas telefónicas regulares no pueden ser utilizadas por sus computadoras para la conexión a Internet.

Los huéspedes que deseen utilizar los servicios de banda ancha con tarifa plana diaria de Internet, son comúnmente llamados al mostrador para firmar la aceptación de la carga diaria.

Deben tener además un adaptador de red, ya que estas conexiones no se adaptan a las líneas telefónicas comunes. Para esto se pueden utilizar los puertos USB, que se encuentran en los últimos modelos de las laptops, pero la mayoría requiere los adaptadores Ethernet.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Nutrientes Esenciales para Personas Activas I

Nutrientes Esenciales para Personas Activas I

Parece que uno de los precios de la modernidad es que los alimentos vengan con cada vez menos nutrientes. El proceso de industrialización genera nuevas necesidades alimenticias, especialmente en las personas mayores que practican algún tipo de deporte para mantenerse plenas físicamente.... A continuación, algunas recomendaciones.

Recetas caseras contra el estreñimiento

Recetas caseras contra el estreñimiento

Los mejores remedios caseros para combatir la molesta constipación

Bungee jumping, una experiencia alucinante

Bungee jumping, una experiencia alucinante

El bungee jumping día a día gana más adeptos que se lanzan al vacío desde imponentes alturas para disfrutar a pleno en una vertiginosa caída libre. ¿Te atreves?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: