Home > > Internet para todos

Informática fácil

Consejos para usuarios de impresoras de chorro de tinta

Si tienes una impresora de chorro de tinta (de chorro de tinta) o estás pensando en comprar una, debes aprender a prolongar su vida útil. Recuerda que ésta se relacionará íntimamente con el trato que le des

La impresora es un compañero inseparable –e indispensable- de tu computadora, por lo que debes cuidarla para poder sacar el mejor provecho de tu inversión. Hoy en día, es notable la calidad de impresión que puede ofrecer una impresora de chorro de tinta –tan apropiada para el hogar-, y es suficiente con imprimir una imagen sobre una hoja de papel fotográfico para que uno quede sorprendido con el resultado. Además, los precios las hacen convenientes.

 

 

Estos son algunos consejos para extender su vida útil y hacer más fáciles las tareas de impresión.

 

 

Úsala o piérdela

 

La impresora más común para el uso doméstico es la impresora de chorro de tinta, y el adagio “úsala o piérdela” hace referencia a la mejor forma de mantener la buena salud de este tipo de impresoras. La inactividad hace que la tinta en las boquillas de impresión se seque, ocasionando problemas a la hora de imprimir.

Si no utilizas tu impresora a diario, asegúrate de imprimir, al menos, una página de prueba una vez a la semana. Usar la página de prueba o realizar un test de impresión es una buena manera de asegurar que todos los colores sean aplicados con corrección, sin derrochar gran cantidad de tinta.

Busca en el manual de tu impresora para saber cómo realizar este tipo de pruebas. Generalmente, esto se consigue presionando los botones de la impresora en una secuencia específica.

 

 

Alinea los cabezales de impresión

 

La mayoría de los fabricantes recomiendan alinear los cabezales de impresión cada vez que se reemplacen los cartuchos de tinta. Las instrucciones para dicho procedimiento aparecerán en pantalla o en el manual.

 

 

Apaga la impresora apropiadamente

 

Enciende y apaga siempre la impresora utilizando en interruptor on/off. Algunas impresoras de chorro de tinta limpian y ubican el cabezal de impresión cuando son encendidas. Si enciendes y apagas tu impresora desde el interruptor de un estabilizador de tensión o desenchufando el cable, por ejemplo, el cabezal de impresión podría quedar aparcado en cualquier lado.

 

 

Mantén la impresora limpia

 

La suciedad, el polvo y los residuos del papel pueden interferir con el normal funcionamiento de las impresoras. Una lata dispensadora de aire comprimido puede ayudar a limpiarla. Si el ambiente en que se encuentra el aparato es demasiado polvoriento, mantenla cubierta cuando no la estés usando.

 

 

Presta atención al tipo de papel

 

Utiliza el papel apropiado para tu impresora y asegúrate de no mezclar distintos tipos de papeles en la misma bandeja. Abanicar las hojas de papel antes de ponerlas en la impresora puede propiciar un tránsito más suave y evitar atascamientos. En los climas extremadamente húmedos, el papel debería mantenerse dentro de un contenedor hermético para evitar que se impregne de humedad.

 

 

Cómo cancelar un trabajo de impresión

 

Para cancelar un trabajo de impresión, elije Impresoras y Faxes desde el menú de Inicio. Si no ves la opción Impresoras allí, elije Panel de Control. Una vez en el Panel de Control, selecciona Impresoras y Faxes o Impresoras y otro hardware. Si es necesario, elije Ver Impresoras Instaladas.

Cuando la ventana de Impresoras se abra, haz doble clic sobre el icono de tu impresora. Verás una lista con los trabajos de impresión actuales. Presiona con el botón derecho el trabajo que quieras cancelar y luego elije Cancelar Impresión desde en el menú de atajos.

 

 

Dos impresoras son mejores que una

 

Aunque las impresoras de chorro de tinta son aún las más económicas, los precios de las impresoras láser han descendido en forma importante. Dado que el costo por página de impresión láser (en color negro) es mucho más barato que el costo de las de chorro de tintas. Muchas personas tienen impresoras láser e de chorro de tinta conectadas a una misma computadora.

 

 

Bonus: cómo extender la vida de un cartucho láser

 

Las impresoras láser utilizan cartuchos de toner. Cuando la impresora indique que el cartucho está vacío, podrás conseguir algunas páginas más removiendo el cartucho e inclinándolo de lado a lado de modo que el remanente de toner se redistribuya en el cartucho.

Luego, vuelve a insertar el cartucho en la impresora. Por lo general, este procedimiento puede practicarse dos o tres veces hasta que el cartucho esté completamente vacío.

 

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los valles de Pucón, paraíso entre montañas

Los valles de Pucón, paraíso entre montañas

Vegetación radiante, deportes de inviernos y verano, aguas termales, ¿algo mas...?

¿Cómo elegir un brassier?

¿Cómo elegir un brassier?

Parece una preguntas obvia, pero muchas mujeres no saben cómo elegir entre todos los brassieres, aquel que mejor le queda. Mira estos tips, y chequea si lo estás haciendo correctamente…

Cómo personalizar Firefox

Cómo personalizar Firefox

Sin dudas, la personalización del navegador es uno de los puntos fuertes de Firefox y donde más se destaca por sobre sus competidores. Te enseñamos cómo utilizar esa opción...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: