Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

Consejos para un buen currículum

Consejos básicos para escribir un buen curriculum, tanto para un nuevo trabajo como para estudiar en el extranjero 

El currículum debe ser mejor reflejo que una fotografía. La actualización de sus contenidos debe ser tan precisa como especifica y la concentración de los datos debe ser pura, sin aditivos no literales.

También es bueno presentar adjunto –en caso de presentarse a una universidad o empleador en USA- una versión del mismo en ingles y en ambos, asegurarse de solo reflejar datos  e información factibles de demostrar en una futura entrevista personal. Debe incluirse también copias y originales de diplomas, certificados, cartas de referencia, etc.

Cuando se presenta un currículo o una carta de admisión, se debe ser conciso (no más de dos páginas) y explícito y saber que lo mas indicado, es destacar las virtudes, como notas académicas, cursos especiales, especializaciones, actividades adicionales interesantes y toda información que refleje su actitud hacia esa área, incluyendo experiencia y conocimientos lingüísticos.

Tipos de curriculums

Funcionales

Comienza con los logros mas relevantes en materia educacional y no necesita un orden cronológico en el que esté obligado a detallar todos los periodos de su carrera, incluyendo estudios, periodos laborales y periodos en los cuales estaba desocupado u ocupando un puesto no favorable para sus actuales aspiraciones.

Cronológicos

Se arma desde el periodo mas reciente al más antiguo (es lo más común, pero también hacerse de lo más antiguo a lo más reciente). Para algunos reclutadores, es la mejor manera de ver su evolución o involución, en materia laboral y profesional.  

La decisión debe tomarse según las circunstancias especificas de cada postulante, y los conocimientos que se tengan de las exigencias presentadas por la institución educativa.

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: