Home > Belleza y estilo > Estética

Maquillaje

Consejos para que rindan más los maquillajes

A la hora de cuidar el dinero, hacer rendir el maquillaje resulta fundamental. Por eso le damos estos consejos, para hacer que su efecto sea más prolongado

Los especialistas afirman que utilizando una buena técnica podemos obtener el doble de resultado. En cambio si se lo utiliza en exceso eso producirá gastar el doble de plata y además poner en relieve todas las imperfecciones y arrugas de la piel.

 

¿Con qué productos generalmente se producen más excesos? Con los polvos y las bases de maquillaje. Generalmente un frasco suele durar un mes pero si se lo aplica bien, puede llegar a durar hasta 3 meses.

 

Uno de los trucos es aplicar una cantidad mínima sobre la denominada zona T, es decir frente, nariz y mentón, y utilizar una esponja de látex húmeda para ayudar a alivianarlo y no recargar la esponja. Otra alternativa es mezclar la base con una crema hidratante muy liviana.

 

Con los productos en polvo (desde sombras hasta rubores) en cambio conviene aplicarlos con una brocha de pelo natural que son más dóciles, ya que cuando la cerda es demasiado dura arrastra mayor cantidad de producto.

 

También existen los fijadores de maquillaje en aerosol, que se colocan después de haber maquillado todo el rostro. Estos favorecen a que el maquillaje no necesite retoques durante el transcurso del día.

 

Otro problema es el corrector de ojeras. Lo mejor es aplicarlo con pincel y después esfumarlo, pero sin utilizar esponjas ya que absorben la mitad del producto.

 

Otros secretos:

 

También se puede utilizar un solo producto como sombra y rubor. Por ejemplo un polvo compacto en tonalidad, sobre todo cuando lo que se busca es un look natural.

 

Además existen sombras satinadas en crema de colores claros (beige, salmón, nacaradas) que son ideales para los labios. Otra alternativa es un rubor en gel de color claro (tonalidades rosa y roja) y esparcirlo sobre los labios y los ojos.

 

Otra opción económica es tener lápices crayones de ojos y utilizarlos como sombras. Aplicarlos desde la mitad del ojo hacia las extremidades y esfumarlos.

 

Herramientas para lograrlo:

 

Lo esencial es además tener los accesorios ideales para hacer rendir a los productos. Los imprescindibles son:

 

· Una brocha (lavarlos con agua y jabón de glicerina)

· Una esponja de látex (lavarlas con agua y jabón neutro luego de cada uso)

· Un cisne de terciopelo (lavarlos a mano y después centrifugarlos, para que vuelvan a quedar esponjosos).


Para saber cómo maquillarse y aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso de Maquillaje gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Reforma de las visas H-1B y L-1: más visas H-1B en camino

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una legislación que introduce cambios sustanciales en los programas de visas H-1B y L-1. El cambio más notable es la exención de 20.000 graduados por año –de los programas de graduados de los Estados Unidos– del límite de la H-1B.

Las orquídeas y sus poderes de belleza

Las orquídeas y sus poderes de belleza

Mitos y realidades sobre la belleza de las orquídeas

¿Debo tomar finasteride todos los días?

¿Debo tomar finasteride todos los días?

¿Por qué no dos dosis cada dos días...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: