Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Consejos para mujeres adaptándose a la vida en pareja

Aunque tu pareja sea uno de los pocos hombres a los que no les gusta mirar deportes por TV, igual la vida juntos puede darte bastante trabajo, especialmente si has estado en el mundo de la soltería durante mucho tiempo...

Estoy segura de que las damas solteras que están leyendo esto saben de qué estoy hablando. Es difícil realmente arriesgarse a tener una vida con alguien cuando previamente tenía todo el lugar para usted misma.  

¿Y qué pasa con el cambio de nombre, las finanzas y las otras cosas administrativas que hace al matrimonio tan poco atractivo?  

Exploremos qué puede hacer para manejar la transición a la vida de casada –o en pareja- con facilidad. 

Antes de que la boda tenga lugar 

Es muy importante en estos días llevar a cabo un acuerdo prenupcial, si la legislación de su país lo permite. Si él realmente la ama, su prometido entenderá la necesidad de tener uno. Después de todo, ambas trabajaron duro por el dinero que ganaron y los activos adquiridos antes de la boda… ¿entonces por qué no protegerlos?

Créame, es un simple trozo de papel ahora para evitar un dolor de cabeza más tarde. Hay muchos abogados bien calificados que pueden hacer un borrador de acuerdo por un honorario nominal, entonces hágalo y firme un acuerdo prenupcial.
 

Después de la boda: ¿y ahora que? 

Pasamos por alto la boda propiamente dicha ya que todos tienen sus gustos en lo que hace a ceremonias y recepciones nupciales, y eso no es realmente lo que importa aquí.

Quiero llegar a la parte en donde él la lleva a su nuevo hogar, y ustedes son oficialmente marido y mujer.

Cuando empiece su nueva vida juntos, trate de tener estas cosas en mente:
 

1.- Tómese algún tiempo para disfrutar del matrimonio. Después de todo, se casó con ese hombre por una razón. Debería calentarse junto al fuego de la llama de su felicidad por un tiempo.

2.- Haga una lista de las tareas administrativas que necesitan ser manejadas: el cambio de nombre, tener pólizas de seguro en conjunto, etc., y tómese el tiempo para completarlas. De esta forma no se sentirá apurada y abrumada, y probablemente llegará a hacer todo en los plazos que había pensado originalmente. 

3.- Decida con antelación qué tarea doméstica quiere hacer, y pregúntele a su marido cuál le gustaría hacer. Puede parecer tonto, pero esto le ayudará a evitarle una discusión más tarde acerca de quién tiene que sacar la basura. 

4.- Configuren ambos sus respectivas agendas: a qué hora van a trabajar, cuándo le gustaría trabajar, cuándo le gustaría cenar, etc. Es importante saber cómo va a ser el día de cada uno, de manera de poder maximizar la calidad del tiempo que pasan juntos. 

5.- Comunicación, compromiso y cooperación. No olvide que ahora forman un equipo, y que deben trabajar juntos para mantener fuerte y armoniosa su unión. Si usted sigue del primero al último paso de esta lista, todo entre ustedes estará en su lugar.  

Sí, es difícil ajustarse a ser dos cuando ha estado por sí sola durante tanto tiempo. Y sí, la minuta de la vida diaria puede, a veces, arruinarlo todo.  

Pero si puede lidiar con ello, organizarlo y comprometerse a trabar de manera conjunta, entonces tendrá éxito. 

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Cómo seguir viendo a las amigas después de casadas

Cómo seguir viendo a las amigas después de casadas

¿Cómo dedicarle tiempo a la amistad cuando se está casada y con hijos? 

Todo lo que necesita saber sobre los Acuerdos o Contratos de Convivencia

Todo lo que necesita saber sobre los Acuerdos o Contratos de Convivencia

Cada vez más países están implementando este tipo de contratos de convivencia, que ayudan a las personas que viven en pareja sin estar casados a asegurar su situación financiera futura.

¿Aumentan las peleas de pareja en Navidad?

¿Aumentan las peleas de pareja en Navidad?

La Navidad es una época de alegría y felicidad, pero ¿por qué nos peleamos con nuestras parejas en esos días?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: