Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

Consejos para llegar a la cima en su carrera

Si quiere llegar a dirigir una empresa, debe aprender algunas cosas que no se enseñan en ninguna universidad y que pocas veces son explicadas. Pautas para que usted mismo busque las respuestas en su trabajo diario.

El gerente general de una compañía o CEO (Chief Executive Officer) es quien dirige a todos los ejecutivos. Es decir, quien tiene la sartén por el mango.

Los CEO son personas muy particulares. Cuando uno ha llegado a este punto, cualquier decisión que se tome, incluso la más pequeña, tiene grandes consecuencias para la compañía y para una gran cantidad de personas. Estas personas transforman sus pensamientos en acciones mucho más que cualquier otra persona, y lo hacen de forma controlada, sabiendo exactamente por qué lo hacen y cuáles serían las consecuencias.

Si usted aspira a desempeñar este cargo algún día, debe actuar como un gerente general mucho antes de llegar al puesto.

Tener el futuro presente 

Para ser un campeón, se debe pensar como tal. Esto quiere decir que gran parte de la personalidad que cada uno construye parte de la actitud que se tiene en las circunstancias claves.
 
 Es un pensamiento de ganador, de quien no se permite pensar una sola vez ser derrotado. Sin importar si finalmente pierde o gana el pensamiento debe ser el de un ganador.
 
 Luego, cuando llegue el día, aprender el trabajo es algo fácil. Es cuestión de tomar decisiones como cualquier otro trabajo que haya tenido, sólo que aquí una sola duda, una sola vez que piense como un perdedor tendrá consecuencias fatales para la compañía.

Ser CEO sin serlo 

A decir verdad, nadie se convierte en gerente general hasta no estar avanzado en la carrera, si es que alguna vez logra ser gerente general.
  
  Pero no es necesario llegar a ese puesto para ser una persona exitosa en su carrera, lo único que es necesario es tener la actitud de quien maneja una empresa. Muchos de los grandes éxitos de la historia de la humanidad dependieron más de la actitud de sus protagonistas que de sus capacidades.

Confianza 

Confíe en sus capacidades, en que usted puede realizar la tarea. No deje que nadie le haga pensar lo contrario. Esto sólo sucederá si usted permite que suceda. Pero usted no piensa permitirlo, ¿o sí?.   

Determinación y Persistencia 

No hay nada que pueda reemplazar la voluntad de realizar una tarea. La habilidad, el tiempo, el ingenio, la inteligencia, la educación, los conocimientos, todos se convierten en ceniza si uno no tiene la determinación necesaria. 

Pensar en todo, adelantar jugadas 

Así como en un partido de ajedrez, es necesario que piense las decisiones por adelantado. A medida que avance en su carrera, las decisiones que tome afectarán a cada vez más personas, y por eso debe saber cuáles serán las consecuencias de sus actos y cuáles serán las decisiones a tomar según cada pronóstico. Recuerde que muchas personas dependen de usted. 

Crecimiento continuo 

Siempre debe pensar de forma que mañana sea mejor que hoy. La actitud ganadora implica que debe asumir riesgos. Eso es lo que diferencia a los campeones, no las batallas ganadas o perdidas sino la actitud que se ha tomado en cada una de ellas. Recuerde que un error es sólo un retraso temporario en su camino al éxito y realización personal. 

Detalles y Detalles 

En esta generación de los negocios, los detalles son los que hacen la diferencia. Si usted tiene un proyecto sólido y bien planificado pero se ha olvidado de ejecutar con precisión los detalles, está destinado al fracaso. Debe prestar atención a los detalles porque los pequeños errores tienen la particular característica de convertirse en grandes problemas. 

Liderazgo  

Las personas exitosas por lo general son líderes. Tal vez usted no es el líder en términos de jerarquías en su compañía, pero si usted es el líder en su campo, si usted es el punto de referencia para todos sus compañeros, si es a usted a quien los demás acercan sus consultas, tiene todo lo que se necesita para ser exitoso.

Lo único que debe hacer es seguir haciendo su trabajo y aprovechar las oportunidades que se presenten para que las cosas resulten como usted lo espera. 

Competencia 

Una de las bases de la sociedad occidental es la competencia existente en una economía de libre mercado. Existen dos roles: el predador y la víctima. Si usted no asume la competencia, terminará en el lado menos grato de la ecuación.

No debe olvidar que si usted ha entrado en este juego, la competencia es la regla principal que regirá toda su vida. 

Honestidad 

Si piensa desarrollarse en el mundo de los negocios, su reputación vale tanto como sus habilidades. Y a veces, aún más. Por eso debe actuar de forma honesta tanto con sus clientes como con sus compañeros de trabajo.

Ser honesto también es asumir riesgos y ser valiente, actitudes de un ganador. Ser deshonesto es otra forma de llamar a los cobardes. 

Trabajo en equipo 

Gran parte de los avances en su carrera dependerá de su capacidad de interactuar con los demás y de la forma de manejarse en grupo para aprovechar al máximos los recursos humanos de una compañía.

Aprenda a entender a las personas, incentive su poder de interpretación de las señales que todos emitimos. Cuando llegue a los puntos más altos de su carrera, su principal trabajo será tratar con personas. De modo que cuanto antes lo aprenda, mejor.  

Ser positivo  

Sea positivo, una personalidad llena de energía contagiará al resto del equipo y de esta forma logrará las metas pautadas. Debe reconocer cuál es la sintonía del grupo para poder guiarlo con una actitud positiva, y no sólo de forma interna, esa actitud debe verse en cada movimiento de su cuerpo.

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Remedios herbarios para la menopausia

Remedios herbarios para la menopausia

Si quiere combatir los síntomas de la menopausia pero no se anima a consumir productos químicos o sintéticos, podría probar con los siguientes remedios herbarios, que no tienen mayores efectos colaterales.

Tés e infusiones tranquilizantes

Tés e infusiones tranquilizantes

Te enseñamos a preparar té e infusiones con las principales plantas medicinales que son sedantes naturales…

Los Ángeles de Charlie, ángeles de la fantasía

Los Ángeles de Charlie, ángeles de la fantasía

¿Quién no soñó en la juventud con estar junto a un ángel de Charlie? Ha pasado el tiempo, nos hemos casado, pero podríamos ser “infieles” por unos minutos y leer la siguiente nota para recordar esos tiempos…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: