Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Consejos para encontrar un animal perdido

Si se ha extraviado tu adorada mascota, ¡no desesperes! Estos consejos te ayudarán a encontrarla

Primero busca bien en tu casa y jardín, porque puede que tu perro o gato se halle en un lugar tranquilo y escondido para descansar. Después busca por los alrededores de la casa y por los lugares que sueles frecuentar con él.

Si se te ha perdido un gato, mira también en los árboles cercanos (¡ya sabes lo que les gusta trepar!) y bajo los coches aparcados. Te recomiendo que lleves algo que llame la atención de tu animal de compañía, como su juguete especial o comida y su trasportín.

Avisa a tus vecinos y familiares de la perdida de tu querido animal (puede que tu gato haya preferido tomar el sol en la terraza del vecino o que tu perro se haya ido de juerga con su amigo canino de al lado, o a la casa de tu familiar); ellos podrán ayudarte o estar alerta y avisarte si lo ven por su zona.

Si llegado este momento tu inseparable mascota no aparece, no pierdas los nervios, mantén la calma, busca una foto donde salga guapo y reconocible, y haz copias. Avisa a tu veterinario, para que se ponga en contacto con la base de datos del chip (en muchas comunidades ya es obligatorio, tanto para perros como para gatos); además podrá aconsejarte y ayudarte. Dale una foto, una descripción completa y tu número de teléfono. Además puedes pedirle que avise a sus colegas veterinarios, para que estén alerta si lo llevan a su consulta.

Denuncia su desaparición en la Guardia Civil y Policía Municipal de la localidad donde se ha perdido el animal y de la localidad donde esté censado. También puedes denunciarlo al SEPRONA. Avisa a las protectoras o centros municipales de la zona (a veces incluso la misma Policía se pone en contacto con ellos directamente).

Pega carteles por la zona con la foto, descripción y tu teléfono. Y regresa todos los días a la zona donde se perdió, llámale, pregunta a todo el que te encuentres por él, también puedes dejar algo que reconozca y le guste a tu animal como su juguete, mantita o algo que tenga tu olor. No hace falta que dejes la foto... es broma, un poco de humor te ayudara a sobrellevar la estresante situación.

Revisa lugares cercanos donde tu amigo perruno o gatuno pueda satisfacer su hambre o sed (restaurantes, supermercados).

Puedes poner anuncios en periódicos, sobre todo locales, radio y televisión local, espacios para animales perdidos. Usa Internet, anúncialo en protectoras de la red. Y deja abierta la puerta de tu casa o portal etc. por si regresa solo.

Y por último: paciencia, perseverancia y mucha suerte.

Una vez encontrado recuerda retirar los carteles, anuncios y avisar a las personas que te ayudaron en la búsqueda.

Para prevenir la pérdida de tu amigo:

Llévalo siempre identificado, con su collar (chapa grabada con su nombre y tu número de teléfono), las chapas de las vacunas y puesto el chip. En el caso de un gato, puede ser difícil acostumbrarle a llevar collar si no se le ha educado a llevarlo desde gatito; en este caso es mejor dejarlo solo con el microchip.

Córtales las posibles rutas de escape (puertas abiertas, vallas rotas, etc.). Otra cosa muy importante es el adiestramiento, educa a tu animal para que permanezca en su territorio, a que no se escape, a que no se vaya con otras personas o animales, y si esto ocurre a que responda a tu llamada.

Ten especial cuidado en épocas de celo. Si es un animal que no se va a dedicar a la reproducción, sería conveniente la castración (especialmente en gatos y gatas). Además de la mejora de la calidad y cantidad de vida, evitarás que se escape y se pierda.

Fuente: Acogelos.org, un hogar para cada animal abandonado

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Amigos controladores

Amigos controladores

Los amigos controladores son peores que las parejas. Están siempre pendientes de lo que se hace o deja de hacer y no dan respiro alguno. ¿De qué modo es posible lidiar con ellos y sobre todo, establecer límites?

No me caen bien sus amigos

No me caen bien sus amigos

Es una de las frases que más se suelen escuchar cuando se está en pareja. Más allá de los celos o la posible envidia, no resulta fácil aceptar las amistades del marido. A veces, justificadamente son malas compañías, pero en otras oportunidades hay que asumir las relaciones sociales de la pareja por más mala impresión que den

Cómo darle funcionalidad a un pasillo o corredor

Cómo darle funcionalidad a un pasillo o corredor

En casi todo los hogares existen esos lugares de paso estratégicos denominados pasillos o corredor. ¿Cómo integrarlos al resto del hogar y que la decoración combine? Aquí se lo contamos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: