Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Consejos de inversión para todas las edades

Cómo invertir tu dinero a los 20, 30, 40, 50, y 60 años...

Reglas para todos





Cualquiera sea la edad del inversor, hay ciertas condiciones que son iguales para todos, como por ejemplo el clima económico y de inversión.

En este sentido, todos debemos tomar el mismo rango de importantes decisiones financieras sobre la base de los riesgos y las oportunidades existentes.

Todos los inversores deben estar al tanto de que los próximos cinco años no producirán tantos ingresos como los últimos cinco.

Esperar que la segunda mitad de la década sea tan buena como la primera es simplemente ingenuo. Si bien puede suceder, existen sobradas razones para creer que los retornos no serán tan importantes.

Esto se dará porque...

· Los rendimientos en los pasados cinco años a partir de las acciones australianas han sido tan fuertes que, como ya ha sucedido con los bienes raíces, alguna corrección el algún punto es virtualmente inevitable.

· No existen garantías de que uno de los mayores pilares de la confianza del mercado accionario (la poderosa economía china) no vaya a experimentar algunos problemas de ajustes, arrastrando en el proceso algunos valores locales.

· El aumento de los precios del combustible podría continuar, apretando a los consumidores y produciendo una desaceleración del crecimiento económico.

La mayor consecuencia del cambio hacia una era de inversiones de menores rendimientos será, sin duda alguna, el hecho de que a partir de ahora será más difícil hacer ganancias rápidas a partir del mercado de acciones o de propiedades.

Una cosa que no va a cambiar, sin embargo, es la necesidad de la mayoría de las personas de encontrar una estrategia de inversión adecuada y luego resistir la tentación de cambiar cuando un sector en particular genere retornos desalentadores.


Como ya se ha dicho, es importante saber que no serán tiempos de grandes y fugaces ganancias. Todos queremos ser rico, mañana mismo si es posible, pero los riesgos no lo valen.

La impaciencia es nuestra barrera más grande hacia la creación de riquezas seria y sustentable.


Apégate a tu estrategia




Si bien algunos inversores hacen fortunas improvisando, lo cierto es que éstos son la excepción. Incluso los directores profesionales que manejan que manejan las inversiones para los fondos de las pensiones de jubilaciones australianas suelen tener dificultades para agregar valor a través de la improvisación.


Por tu parte, busca desarrollar una estrategia de inversión y mantente apegado a la misma. Si te otorgas el tiempo suficiente y te apegas con paciencia a tu plan de inversión bien diseñado, seguramente en 10 años te encontrarás mucho mejor que aquellos que no lo hacen.

Siguiente:
Cómo invertir tu dinero a los veinte años


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !!
(que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tendencias en decoración: Rojo y Negro

Tendencias en decoración: Rojo y Negro

El rojo y negro es la tendencia combinada que hace furor a la hora de diseñar un ambiente. Te contamos cómo aplicarla a la decoración de tu hogar

¿Por qué se produce el rebote de peso?

¿Por qué se produce el rebote de peso?

Sin la creencia "soy obeso", ¿existirían los rebotes de peso?

Del amor y otros infiernos…

Del amor y otros infiernos…

Las preguntas acerca del amor pueden traer respuestas a muchas cosas. Y estas respuestas pueden ir más profundo si las preguntas se refieren a usted mismo y a su familia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: