Home > Salud y Bienestar > Psicología

Mujer

Consejos con humor para mujeres con menopausia

Guía de Agnes para superar esos días… de la menopausia

Autoestima, mujer y menopausia

Yo me pregunto si le puedo atribuir a la menopausia  muchas de mis actitudes actuales, que no me hubieran representado hace un tiempo atrás, cuando era flaca, linda y con posibilidades de “reproducción”.

Y destaco la palabra posibilidades, en mayúsculas y en color rojo, porque es bueno tener POSIBILIDADES, aunque a veces ni por casualidad se tenga la idea de llevarlas a cabo, esa es otra historia, tema de pesadillas  que se viven como si fueran  “casi reales” por más de una mujer…

Sí,!! es una época de transformaciones, de líos hormonales, de cambios en la imagen…cambios y más cambios.

De repente, una mañana sin previo aviso aparecen una especie de flotadores en la cintura, naturales, no de los comprados que sirven para flotar en el lago, y por más esfuerzos o auto masajes con esa crema que recomiendan por la tele, no bajan, están instaladísimos.

Hasta se escucha por todas partes frases como…” antes no eras así” tu carácter esta muy agresivo…cuando manifiestas que estas cansada y no piensas cocinar para ningún batallón los domingos.

Hay una categoría, cuanto más vieja eres en  esto es mejor para algunos! Ya no eres una mujer con vida propia, pero si perfecta para la categoría  de cuida -nietos, es decir, más abuela cada vez!!! Hijos y nietos felices de la vida, pero YO y mi espejo, en ese orden, estamos sumamente alejados de cualquier sospecha de felicidad!!!!

Quiero ser la mujer que recuerdo, deseable, deseable, deseable…no me interesa ser abuela. Al menos no en primer lugar…y tampoco por decreto. 

"Remedios" para la menopausia

Se me ocurrieron algunos consejos, con algo de humor, para las mujeres que, están atravesando esta etapa :

  1. Cuando camines por la calle, y no te digan ningún piropo, alerta roja!!, es hora de ir al peluquero, masajista, etc o en su defecto buscar una obra en construcción de algún edificio, pasar por debajo, y sentir la tranquilidad que en unos segundos, vas a escuchar, cuando menos “mamita” te  haría esto o aquello…y por supuesto la autoestima te subirá al cielo aunque sea por unos momentos. 
     
  2. No te juntes bajo ninguna circunstancia, en los días que no estas tan bien contigo misma, con las amigas que en cuanto te descuidas sacan las fotos de sus nietos, y no paran de hablar de todas sus travesuras y lo maravilloso y superdotados que son, hasta que tu cara de aburrimiento con la mirada perdida en el vacío, avisa a tu interlocutora que es bueno que busque otra victima para sus historias. 
     
  3. Mírate en el espejo que previamente has colgado en un lugar estratégico, muchas veces al día, y apruébate, apruébate, apruébate. 
     
  4. Haz el amor todas las veces que puedas, pero si no tienes marido o pareja, pídele a alguna amiga que te presente a un candidato, bueno, lindo y que te quiera mucho… 
     
  5. Lee libros de autoayuda, sobre como visualizarte positivamente, meditar, y llevar adelante tus proyectos. Cómo armonizar el espíritu con lo material. 
     
  6. Regálate cosas lindas, has una lista de deseos que has postergado por largo tiempo, y comienza a mimarte…pero huye de los bombones y algunas comidas (bah, todo lo rico) que agregarían kilos,  celulitis y problemas a tu vida. 
     
  7. Habla por teléfono y pide cita con una profesional que sí sabe usar las cremas y se haga cargo de hacer desaparecer tus rollos, por supuesto con tu colaboración 
     
  8. Disfruta de esta etapa de la menopausia, que después del primer golpe en la cabeza por la sorpresa, es un tiempo de libertad y sabiduría, que posibilita que te dediques a ti y a tu pareja por entero, sin niños que golpeen la puerta, anteponiendo sus necesidades a las tuyas.

Por Lic. Angélica Kovac
Psicóloga

Descarga ahora gratis nuestra completa Guía con todo lo que debes saber para prevenir la osteoporosis

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Consejos de humor

Por CAROQUIZA


desesperada

Por MILE08


consejos con humor para mujeres con menopausa

Por GELINPAZ


Mas notas del autor:

La Redacción

El médico instantáneo

¿Para qué estudiar años, si puedes transformarte en médico en unos instantes?

Bijouterie con siliconas

Bijouterie con siliconas

Como hacer un colgante en forma de corazón con silicona caliente...

¡¡No se suicide!! (Suicidio y Flores de Bach)

¡¡No se suicide!! (Suicidio y Flores de Bach)

Desde los albores de la Humanidad algunos hombres al caer en desequilibrio emocional y ante la incapacidad de dar respuesta adecuada a las frustraciones circunstanciales impuestas por la vida recurren al suicidio buscando desesperadamente un refugio en la muerte...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: