Home > Belleza y estilo > Moda

Para cada ocasión

Consejos básicos de vestimenta para diferentes ocasiones

Muchas veces se toman los accesorios como independientes del resto de la vestimenta. Un error que puede solucionarse fácilmente con algunos consejos prácticos.

Los accesorios deben combinar en diseño, tamaño y color con el resto del atuendo e integrarse a su estilo personal...  Inclusive armonizar con su maquillaje y peinado. No son objetos para resaltar por contraste, por lo tanto deben ser discretos.

La armonía es esencial al elegir los accesorios, si se es de estatura más bien corta, sería ilógico elegir un bolso gigantesco. Si el tono predominante de la ropa que se ha elegido es el rojo, evite los zapatos azules y un bolso verde.

Se debe tener presente la situación, evitar la formalidad de las perlas y el brillo del cristal de roca en la mañana, si recomendado para la noche. No obstante, se puede elegir un collar de cuentas de colores que armonicen con otros tonos predominantes en el atuendo, y que al mismo tiempo se convierta en el complemento perfecto del vestuario.

Los zapatos deben ser siempre de diseños actuales, pero que no resten espontaneidad en los movimientos. Por supuesto los zapatos, el bolso y el cinturón deben guardar cierta armonía.

En cuanto a las joyas, hay una regla infalible: discreción al exceso. Y por supuesto, es fundamental el balance del equilibrio de diseños, texturas y colores. Por ejemplo, un collar de piedras legítimas no debe ser opacado con una profusión de brazaletes, anillos y prendedores, porque le restaría impacto.

En el trabajo, proyecte una imagen siempre elegante, pero conservadora, sobretodo si se trata de una mujer ejecutiva. Rechazar todos aquellos diseños que puedan llamar excesivamente la atención, aunque quizás sean los más apropiados para otras ocasiones.

Evite los escotes exagerados, las telas demasiado reveladoras, así como el exceso de maquillaje, joyas, etc. La oficina tampoco es un lugar apropiado para llevar zapatillas, jeans o modelos muy deportivos o informales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Nudo Windsor

Nudo Windsor

El nudo más clásico de los clásicos, el nudo ingles por excelencia, debes saber hacerlo...

Pantalones cargo

Pantalones cargo

Los pantalones cargo son una alternativa fresca y cómoda para utilizar durante la primavera. Se caracterizan por presentar entre dos y seis bolsillos y se adaptan perfectamente tanto a hombres como a mujeres...

5 outfits para la oficina

5 outfits para la oficina

¿No saber qué ponerte para ponerte para ir a la oficina, y no sabes cómo transmitir profesionalismo y elegancia al mismo tiempo...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: